Sosa condenado a perpetua porque realizó una “compresión o golpe directo o indirecto sobre el cuello de Estefanía Orlando, ocasionando una eventual arritmia o paro cardíaco”.

En la jornada del 17 de febrero último el Tribunal Oral en lo Criminal N.º 3 del Departamento Judicial de Mercedes dio a conocer su veredicto en el marco de un juicio a Roberto Gabriel Sosa de 43 años acusado de femicidio de Estefanía Noemí Orlando en febrero de 2016.

El hecho ocurrió entre las últimas horas del 26 de febrero de 2016 y las últimas horas del día 27 del mismo mes y año, cuando el ahora condenado ocasionó intencionalmente la muerte de una mujer de 23 años, con quien por entonces mantenía una relación de noviazgo, en un domicilio de la localidad de Chivilcoy.

Según surgió de las pericias, el sujeto realizó una “compresión o golpe directo o indirecto sobre el cuello de la víctima, ocasionando una eventual arritmia o paro cardíaco en virtud de las signos hallados”.


Tras ello, descartó el cuerpo envuelto en un baldío y se mantuvo prófugo hasta el mes de agosto de ese mismo año cuando fue detenido.

Para los jueces Claudia Esquivel, Pablo Vieiro y Francisco Ghibaudi, la imputación sostenida por la fiscal de Juicio, dra. Valeria Chapuis fue fundada y resolvieron condenarlo a la pena de prisión perpetua, accesorias legales y costas al encontrarlo culpable del delito de “Homicidio agravado por haber mantenido una relación de pareja y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género” (femicidio).

Para arribar a dicha resolución se basaron en los diversos elementos que se adjuntaron a la causa tras la investigación realizada por la UFIJ N.º 6, los cuales se ventilaron durante el debate oral llevado a cabo durante los días 4 y 5 de febrero del corriente, en el marco de los protocolos vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *