“Son políticas de estado de todos los chivilcoyanos y que posibilitan a futuro, no se encuentren con las mismas condiciones que nos encontramos nosotros”

 

 

 

El Secretario de Seguridad, Carlos Perillo, se refirió a la incorporación de los móviles policiales de última tecnología y de las distintas herramientas y recursos en la que se invierte para trabajar en esa área.

 

 

 

“Creemos que este es un paso muy importante, estamos dotando a Chivilcoy de 13 móviles 0km que nos va a permitir recorrer específicamente los 13 barrios como habíamos prometido. Darle también la posibilidad a la policía local de que esté patrullando las 24 horas del día, sin dudas es importantísimo porque esto hace a la calidad del servicio y por otro lado también a la tranquilidad de los habitantes. El hecho de tener permanentemente a un patrullero recorriendo las 24 horas del día y con un móvil con policías que conozca al vecino, creemos que le da a Chivilcoy un salto de calidad. Esto es otra cosa de las que habíamos prometido y estamos cumpliendo”.

 

 

 

Agregó “Estas son políticas de estado, queremos que no sean de un espacio político, ni de la posibilidad que hoy tenemos de estar conduciendo la gestión municipal, sino que sea de todos los chivilcoyanos y que a futuro el que venga no se encuentre con las mismas condiciones que nos encontramos nosotros, sino todo lo contrario. Hoy tenemos nuestras familias, nuestros hijos en Chivilcoy y el delito y desgraciadamente la comercialización de drogas no conoce ni de funcionarios, ni de políticos, ni de ciudadanos de a pie, se mete en todos lados y trata de destruir lo que fue Chivilcoy. Nosotros creemos que a través de este proyecto de política de estado a corto, mediano y largo plazo, podemos ir concretando con hechos, lo que habíamos prometido. Estamos en el 30, 35% de lo que habíamos prometido y todavía quedan tres años de gestión y vamos a dejar conforme a lo que dijimos, con un centro de monitoreo que va a ser modelo en la provincia de Buenos Aires, con el doble de cámaras, con vehículos con una calidad como la que está produciendo hoy la provincia de Buenos Aires, con cámaras 360, con lectoras de patente, con handys para que los policías puedan comunicarse entre si y el 911 opere también con ellos. Esto reforzado también, con la guardia urbana y defensa civil, proveyéndole de elementos tecnológicos para que estén a la altura de las circunstancias. Hoy son un ejemplo en la provincia. Vamos a cumplir cada uno de los pasos y no vamos a cesar un instante en concretarlo para dejar dentro de cuatro años un Chivilcoy mejor”.

 

 

 

 

 

En este sentido, detalló “Cuando llegamos, los caminantes que estaban en el centro comercial no escuchaban el 911, con lo cual no sabía lo que pasaba en el comercio frente a ellos, los móviles estaban destruidos, había cuatro móviles funcionando y 54 policías porque el resto se había ido al operativo sol. Fue muy difícil, con una problemática delictual enquistada como era el robo automotor, muchas veces frente al mismo municipio, el robo a casa quintas sistematico, modalidades delictivas que gracias a la intervención del trabajo que ha hecho Baez con la policía comunal, ha podido detenerlos y lograr que este delito cesara. Asi mismo se ha reducido considerablemente el robo a casa quintas, una problemática que si bien ha reducido queremos ir por mas, el hurto de las motos que es un problema que trae aparejado la comercialización de auto partes para la compra de droga por parte de quienes cometen los delitos”.

 

 

 

 

Perillo, convoca a las partes a trabajar en seguridad, entendiendo que se necesita del compromiso de trabajar en conjunto. “Estamos trabajando también con distintas instituciones intermedias en la prevención y junto a los capacitadores de Chivilcoy, esta nueva policía local, tiene un proyecto de proximidad que no hubiese sido posible si no hubiésemos tenido toda la colaboración de todos esos equipos de las instituciones intermedias que lo hicieron gratuitamente porque entendían que teníamos que tener otra calidad de policía”.

 

 

 

 

Haciendo un balance de los día de gestión, señaló “Cuando vine era realmente preocupante la conurbanizacion de Chivilcoy. Eso es un diseño y no es casualidad. Por otro lado la ausencia de policías que tuvieran un trabajo de proximidad con el vecino, eso lo estamos cambiando, sin duda que falta un monton porque esto recursos humanos no se logran de un dia para el otro, creemos que al final de esta gestión vamos a estar en optimas condiciones con respecto a la cantidad numérica que ofrece y que establece los estándares de calidad a nivel mundial de tres policías cada mil habitantes. Desde ya, después la policía tiene que tener calidad de servicio, asi lo vamos a hacer y sinceramente era lo que mas me preocupaba, esto de que Chivilcoy se haya conurbanizado. Desgraciadamente no teníamos las condiciones dadas, hoy estamos trabajando, no digo que tengamos las mejores condiciones, pero si hemos dado un paso adelante con esta nueva policía local y lo propio haremos con los 52 policias que egresan en diciembre, pudiendo establecer los corredores seguros por las avenidas y los operativos cerrojo las 24hs en los ingresos y egresos a la ciudad de Chivilcoy”.

 

 

 

 

 

En cuanto a sus preocupaciones personales, indicó “El desvelo es permanente en cuanto a tener las condiciones optimas de prevención en la calle. A ésta nueva policía, le faltan 7 o 10 años de experiencia para concluir en un funcionario de excelencia, hoy lo están siendo con el poco recorrido que tienen, eso muchas veces me preocupa. También me preocupa el River Boca que se hace en Chivilcoy. Creo que el problema mas grande que tiene la ciudad hoy, es cerrar esta grieta que se ha hecho a partir del soy de tal partido, soy de tal otro, que no posibilita muchas veces a través de algunos medios específicamente que sabemos cual es, la posibilidad de concretar políticas públicas de seguridad y no estar en esa desesperación de sacar el hecho negativo con tal de perjudicar la imagen de una gestión. Con esto, no nos van a cambiar el rumbo, pero si me duele que muchas veces esos personajes no intenten vivir en un Chivilcoy mejor, que también es para sus hijos”.

 

 

 

Articulos relacionados

Escribí tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: