“Son dos personas con muchos preconceptos, que no se conocen y con mucha paranoia que los llevaron a cometer errores de ambas partes. Los chivilcoyanos necesitamos que dialoguen”

p1470739

Luego de la invitación pública que hizo Secretario de Gobierno local, Dr. Leandro Crespi al Secretario del Interior Sebastián García De Luca, a una audiencia con el gabinete municipal, el Dr. José Ferro quien forma parte del mismo espacio con el funcionario nacional, se expresó sobre el tema.

 

 

“Por un lado bienvenida la invitación al diálogo y por el otro lado, no deja de sorprender que personas tan importantes para la cotidianeidad del ciudadano tengan desencuentros tan importantes o que no se den la posibilidad de dialogar como personas adultas y de buena fe que son ambos muy utiles para los vecinos. Los dos son personas de bien que han ido construyendo su camino en la política con mucho esfuerzo y han tenido su recompensa y sería muy bueno que haya diálogo. Sebastián está dispuesto a escuchar y dar una mano, pero si no hay diálogo o canal abierto no se puede. El que debe marcar las necesidades de la ciudad es el Intendente y Sebastián como siempre está dispuesto a dialogar y colaborar”.

 

 

Agrega “Me asombra las formas de expresión de la solicitada. Hay un montón de castigos y después te invitan a hablar y me preocupa porque vivimos muchos años en esa política de amigos y enemigos que tanto mal hizo. Son dos personas que tienen la responsabilidad ante la gente de dialogar con el mínimo de los respetos por más desencuentros que tengan. Creo que hay mucho de preconceptos porque si me preguntás creo que no se conocen. Me parece que agravia y después invita y no hace falta esa chicana previa. No creo que Sebastián haya anunciado obras grandilocuentes, colaboró mucho para el pago de la deuda que PAMI tenía con el Hospital, se pagó parte de la deuda que nación tenía con Chivilcoy y que no es la única ciudad en ésta situación. Lo muestran a Sebastián como el responsable de frenar todo lo que sea para Chivilcoy y esto no es así, el está dispuesto a reunirse con quien sea y donde sea y va a interceder en todo lo que este a su alcance”

 

 

 

  • Desde el gobierno local lo que plantean que el dinero que llegó fue para empresas pero no se paga la deuda que el municipio recuperaría para las arcas municipales y hacer uso de esos fondos.

 

 

 

Creo que hay un poco de paranoia política y es más sencillo. Si hay un desencuentro hay que sentarse a dialogar y gestionar para los vecinos entre lo que los dos puedan aportar. Yo fui castigado por el caudal de votos que tuve pero eso no me impide que pueda opinar o que alguien sienta que tiene derecho a censurarme porque sacó más votos, hay que respetarse. No se puede abrir el canal de diálogo con agresiones. Tiene que terminar con la postura rígida. Creo que deben respetarse como cualquiera, conocerse, dejar esta pelea que no tiene sentido y sentarse a hablar. A veces si las cosas no salen se busca un responsable y no es así, Sebastián no es enemigo.

 

 

  • Tanto Garcia De Luca como Britos, se hablan a través de los medios, incluso una vez dijiste si no tiene el teléfono de García De Luca yo se lo llevo a la municipalidad.

 

 

En esa declaración yo estuve mal, no correspondía, me arrepiento, no soy así porque generó mas revuelo y me metí en esa vorágine de pelea que no conduce a nada. Entiendo que Guillermo tiene las mejores intenciones para Chivilcoy, sin duda el más que nadie quiere hacer la mejor gestión para mejorar la calidad de vida de los vecinos, entiendo que es una buena persona y no dudo que si me siento a hablar con el vamos a tener muchos puntos de encuentros y algunos disensos pero acá son dos personas con muchos preconceptos, que no se conocen y con mucha paranoia que los llevaron a cometer errores de ambas partes. Los chivilcoyanos necesitamos que dialoguen, que compartan una mesa institucional y en beneficio de la gente. Poniendo en la mesa las obras que se necesiten que lo decide el intendente y su equipo. Los que nos perjudicamos somos los vecinos.

 

 

 

  • No hay que perder de vista algo que es importante y es que la deuda la generó el kirchnerismo tanto local y nacional y que de la forma en que se plantaron, a los responsables de la situación los pusieron como espectadores viendo como se pelean los que heredaron la situación que ellos provocaron.

 

 

Está muy bien que lo aclares porque es una deuda generada por el gobierno anterior. Yo quiero decirle al vecino que se queden tranquilos que se va a pagar la totalidad de la deuda y hay muchos argentinos de distintas ciudades y provincias con la misma deuda. Nadie está trabando nada, hubo que auditar la deuda, ordenar el país, darle un uso correcto a los fondos y el que va a decidir las prioridades para nuestra ciudad es el intendente. Hubo reuniones sobre las viviendas con funcionarios locales. Hablan muy bien del Ministro Sarquís pero a el le dieron la posibilidad de dialogar, lo recibieron, se pusieron de ambas partes a disposición y pactaron una audiencia y eso a Sebastián no le pasó. Nunca le dieron ni cinco minutos para dialogar o consultarle y eso se puede hacer.

 

 

Ferro agrega “No está bueno el bastardeo previo a la invitación al diálogo. Hay que dejar las chicanas de lado y sentarse a dialogar en el marco del respeto. No tengo dudas que son dos personas de bien con defectos y virtudes, pero que son dos personas que quieren el bien para la ciudad donde nacieron y nada mejor les puede pasar que el día de mañana sean reconocidos por lo que hicieron por la ciudad y que se lo agradezca y lo recuerde el vecino. Se tienen que sacar la política del medio y sentarse a hablar como dos personas comunes. Si vivimos 10 años de inventar enemigos, de renegar por los que levantaban la bandera de la justicia social y los pobres usaron al estado para convertirse en millonarios con una avaricia desmedida  y perversa, no les puede pasar lo que está pasando”.

 

 

  • ¿Es factible que se de ésta reunión?

 

No tengo dudas que sí. Me parece que Leandro en vez de hacer ésta publicación podría haberlo llamado y coordinar una reunión para plantear lo que sucede. A nadie se le caen los anillos, no puede ser que estén midiendo quien llama, quien da el primer paso. Son dos personas adultas con la posibilidad de hacer cosas para Chivilcoy. Tenemos una persona al lado del Presidente que conoce Chivilcoy, que sabe lo que pasó con la ciudad, qué hicieron, qué dejaron, cómo lo hicieron y que está dispuesto a colaborar. La deuda no la generan ni Garcia De Luca ni Britos.

 

 

  • Desde el gobierno local, señalan a Garcia De Luca porque les llama la atención que se envíe el dinero adeudado a empresas y no se pague la deuda que va a la caja del municipio, ¿qué opinión tenés sobre eso?

 

 

Eso no es así, se investigó, se audita, se va destrabando y se paga. Ni siquiera pasa directamente por el ministerio en el que el está. Va por economía. Eso no lo digita Sebastián, lo destraba economía y va pagando. No está bien que el intendente crea que Sebastián se preocupa para que es dinero no llegue, creo que lo mejor que le puede pasar a Sebastián es que esa deuda se pague y se termine el problema.

 

Pie Cik

 

Articulos relacionados

Escribí tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: