Son 8 nuevos casos, una mujer residente de un Hogar falleció y se recuperaron 9 personas

El Intendente Guillermo Britos junto al Secretario de Salud, informaron sobre los resultados recibidos y detallaron el estado de salud de los pacientes. Son 8 nuevos casos, 9 se recuperaron entre ellos, dos adultos mayores y lamentablemente falleció una señora de 87 años de edad.

Britos explicó «De los 21 casos que recibimos, siete son  positivos y 14 descartados. También hay un paciente positivo por Laboratorio Privado; y no hay pacientes determinados por criterio médico»

«Además, hay nueve pacientes recuperados»


Agregó «Por Laboratorio público los resultados corresponden a una adulta que fue hisopada el viernes, que fue el día que falleció; y el resultado llegó hoy. Como así también a una señora de 78 años que está internada; un hombre que trabaja en el área de salud»

«Otro hombre que trabaja en una metalúrgica; un periodista que está en investigación; una joven de 38 años que trabaja en el área de Salud; y una adolescente que es contacto estrecho de un positivo»

Sobre el hisopado en laboratorio privado, indicó «El caso del Laboratorio Privado es una joven de 24 años»

El Dr. Caprara se refirió a una mujer fallecida con Covid-19 cuyo resultado llegó post mortem. «Se trata de una mujer de 87 años que estaba alojada en una residencia de adultos, que ingresó a Guardia el jueves 19 con fiebre y malestar. Ahí se comprueba su neumonía y falleció al día siguiente».

En cuanto a los residentes del geriátrico y las medidas que van a tomarse, Caprara señaló que residen mujeres que van a ser aisladas y se va a hisopar a todos los contactos estrechos de ella, que son 10 personas en total»

Sobre las personas que se encuentran cursando el virus, «Hay trece pacientes internados. Siete en el Hospital, cinco en la Clínica del Carmen y una paciente que fue trasladada nuevamente a Moquehuá. De los que están en el Hospital; tres están en sala Covid, dos de ellos con pronóstico reservado; dos en UTI, también con pronóstico reservado; y dos pacientes en clínica médica»

«Ayer se fueron dados de alta dos pacientes adultos que habían estado muy delicados y que, afortunadamente, compartimos esta alegría de que se recuperaron» celebró Caprara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *