Son 20 nuevos positivos, falleció un hombre de 68 años y se recuperaron 18 personas

Se registraron un total de 20 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 15 corresponden al sistema público y 5 al sistema privado. Además, se recuperaron 18 nuevos pacientes y, lamentablemente, falleció un hombre de 68 años. 

Así lo informaron el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, en conferencia de prensa este sábado por la mañana. Con relación a los casos confirmados, el jefe comunal aseguró que la mayoría son contactos estrechos de positivos y señaló: “Hemos recibido del sistema público 106 casos en total: del día 13 de enero son 51 muestras, de las cuales 11 son positivas y 38 descartadas; del día 14 de enero son 55 muestras, de las cuales 4 son positivas y 49 descartadas”.


Respecto de los casos positivos del sistema público corresponden a varones de entre 13 y 54 años y mujeres de entre 27 y 61 años.
En tanto, los positivos del sistema privado son una joven, una mujer y tres varones”.


En este marco, el secretario de Salud informó que el paciente fallecido era un hombre de 68 años que se encontraba internado en el Hospital municipal. “Estaba en UTI con asistencia respiratoria mecánica. Había ingresado al Hospital con insuficiencia respiratoria. Tenía como patologías previas diabetes, hipertensión y obesidad”, explicó.


En cuanto a los pacientes internados, indicó que “son 23, de los cuales 11 están en el Hospital, 10 en clínica del Carmen, 1 en el Hospital de Moquehuá y 1 en el Hotel Chivilcoy”.
“En el Hospital, hay siete pacientes en Sala Covid, tres de ellos con pronóstico reservado; ayer a sala covid ingresaron tres pacientes de la Clínica del Carmen y se dio de alta a un paciente de 50 años; en UTI hay dos pacientes con asistencia respiratoria mecánica; hay un paciente en Guardia y otro en Clínica Médica; detalló.
Y agregó: “En clínica del Carmen, hay 4 pacientes recibiendo oxígeno por neumonía; en Moquehuá el paciente internado está con requerimiento de oxígeno; por último, el paciente que está en el Hotel Chivilcoy continúa cumpliendo aislamiento y se encuentra con buena evolución».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *