Son 17 casos confirmados de Covid-19, 10 recuperados. Continúan los contagios por haber participado de fiestas.

Se registraron un total de 17 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 11 corresponden al sistema público y seis al sistema privado. Además, se recuperaron 10 nuevos pacientes.

Así lo informaron el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, en conferencia de prensa este miércoles por la mañana.

Con relación a los casos confirmados, el jefe comunal señaló: “De las 77 muestras, 11 son positivas y 66 son negativas; además, se registraron seis casos positivos del sistema privado de un total de 43 hisopados”.


En tanto que hubo 10 nuevos pacientes recuperados y ayer se realizaron 100 hisopados.

Del sistema público los casos corresponden a “un joven que reconoció haber estado en una fiesta clandestina, no tiene otro nexo; una joven policía; cuatro contactos estrechos de positivos: una joven y tres mujeres; dos con nexo en investigación: un hombre y una señora; una mujer empleada de salud; un varón empleado de salud; una señora personal de salud que trabaja en un Hogar de adultos mayores pero que la semana pasada no trabajó», detalló el jefe comunal.

Y continuó: «Del sistema privado son un hombre contacto estrecho de positivo, un remisero, un hombre, cuyo nexo está en investigación, una mujer contacto estrecho de positivo, y dos jóvenes que refirieron haber estado en fiestas clandestinas».

En cuanto a los pacientes internados, el Dr. Caprara indicó que “son 14, de los cuales seis están en el Hospital, siete en clínica del Carmen y hay 1 en Moquehuá» 

«En el Hospital, hay tres en sala covid, uno de ellos con pronóstico reservado; dos en UTI con pronóstico reservado y asistencia respiratoria mecánica; y uno en clínica médica recibiendo oxígeno por cánula nasal».

Y agregó: «En la Clínica del Carmen todos los pacientes están con buena evolución; mientras que en Moquehuá los pacientes internados fueron dados de alta e ingresó un paciente nuevo que tiene comorbilidades, quien está sin requerimiento de oxígeno, pero fue internado para su mejor control».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *