«Somos gente nueva que propone renovación no solo de caras, sino de otra forma de hacer política, de conducción y de representación»

Bea Sotera encabeza una de las listas internas de Juntos a nivel local y que encabeza Diego Santilli como pre candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires. En relación a la campaña de cara a las PASO, la lista fue conformada por referentes del PRO, Coalición Cívica ARI y MID, destacando que fue una conformación del consenso de todas las partes y decidida por los participantes a nivel local.

“Estamos muy contentos porque se conformó un grupo hermoso, muy comprometido y recibiendo visitas muy importantes como la de Diego Santilli y Horacio Rodriguez Larreta que fue una muestra de apoyo y para que también la gente pueda conocerlos y charlar con ellos”.

“Nos dejó solvencia. Para nosotros que somos nuevos eso puede generarle inseguridad a los electores y mostrar que tenemos esos equipos colaborando, con gestión y dispuestos a ser generosos cono quienes recién empezamos y venir a brindarlo a las ciudades y poner equipos a disposición, es muy importante. Cuando presentamos proyectos en Chivilcoy, los hemos armado con los distintos equipos de Juntos y que sepan que tenemos toda esa disposición, esa gestión y esa experiencia nos da un gran empujón”.


Durante la visita de Santilli y Rodríguez Larreta pudo verse también al Intendente Guillermo Britos compartiendo una charla con ellos y en relación a eso Sotera puntualizó “Es parte de lo nosotros promovemos, un cambio en la política no solo de caras y nombres, sino en la forma de hacer política. El Intendente fue electo por la mayoría de chivilcoyanos, democráticamente y tenía intenciones de saludar a otro Jefe de Gobierno y a Santilli y cuando se me consultó dije inmediatamente que si, que no teníamos ningún problema sino todo lo contrario porque nos parece un paso adelante en lo que buscamos que es transformar la política y terminar con la grieta fomentando otras formas”.

“Estuvieron conversando, ojalá sirva también para que algún votante del Intendente, elija a Diego Santilli y se incline por nuestra lista porque no nos tenemos que olvidar que estamos peleando a nivel nacional algo muy importante que son los diputados que ingresen al Congreso. En defensa de la democracia no perdemos de vista el objetivo de acompañar la lista de diputados nacionales porque estamos a siete diputados de que el kirchnerismo tenga mayoría absoluta y eso es terrible. De las dos listas que presenta Juntos, la lista más potable, más fuerte es la Diego Santilli con el apoyo de la Coalición Cívica desde el primer día y sin peronismo”.

A nivel local, Sotera define la lista que encabeza como “Diversidad de voces, que representan sectores y espacios políticos que hoy no tienen un lugar. Nos pidieron autocrítica y aprendizaje en el 2019 y este es el primer paso y es renovarnos y que hay gente que hoy debe acompañar y el paso darlo al costado. Somos gente nueva  pero no solo de caras sino de otra forma de conducción y de representación en el Concejo Deliberante”.

“Hoy la dirigencia local de la Unión Cívica radical por ser orgánicos se encuentran otra vez acompañando y eso al votante radical no le gusta eso y está enojado. Nuevamente la lapicera y conducción del 2029 los vuelve a dejar en un lugar secundario y nosotros veníamos peleando juntos para que eso no volviera a suceder. Hay mucho votante radical que sé que nos van acompañar” destacó Sotera que sostiene que ella entendía que los radicales debían liderar las listas y que luego no sucedió lamentablemente. “Sentimos que el PRO le debía eso a la UCR”.

“Pedimos que nos acompañen con el voto porque nuestra lista no es solo de renovación sino de otra forma de hacer política. Sabemos que hay mucha gente con miedo de ir a votar o porque no tenía pensado hacerlo en las Primarias y les decimos lo importante que es que se acerquen a votar, hay mucho desánimo y lo entendemos. En nuestro caso es más importante porque tenemos internas por eso les decimos que hay tanto en juego y por eso les pedimos por favor que vayan a votar. Se pueden comunicar con nosotros si necesitan que los llevamos, tenemos todos los protocolos para poder buscarlos y llevarlos a votar que se comuniquen con nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *