Solicitada a Kicillof del Hospital de Niños de La Plata. Denuncian el bajísimo salario que perciben los profesionales y alertan que el nosocomio “agoniza”

Médicos del Hospital de Niños de La Plata ‘Sor María Ludovica’ elevaron una dura carta al Gobierno bonaerense donde advierten por el éxodo masivo de pediatras, denuncian el paupérrimo salario que perciben los profesionales y alertan que el nosocomio “agoniza”.
En una solicitada dirigida al gobernadorAxel Kicillofy el ministro de Salud bonaerense,Nicolás Kreplak, los profesionales señalan que es “imparable el éxodo” de pediatras y especialistas como consecuencia de los “bajísimos” sueldos.
Según explicaron, un médico del Hospital de Niños percibe $210 mensuales, mientras que trabajadores de Hospitales Pediátricos de CABA cobran al menos el doble. “Los salarios bajos provocan el multiempleo y nos llevan a los profesionales a un desgaste progresivo y al padecimiento de diversas patologías psicofísicas”, mencionaron.
Durante los últimos meses, el Hospital avanzó en la reducción de consultas e internaciones (se quitaron alrededor del 40% de camas) a raíz de la falta de profesionales para atender a los pacientes.
“Junto a esto, la aparatología que solicitamos tarda en ingresar a la institución y cuando llega no recibe el mantenimiento adecuado”, precisaron para luego agregar que “los insumos que solicitamos desde nuestra gestión, chocan recurrentemente con innumerables dificultades administrativas y muchas veces no son autorizadas por “costo excesivo”.
Frente a este escenario, los profesionales del Hospital de Niños de La Plata pidieron ser recibidos “de manera urgente” por Kicillof y Kreplak. “Somos profesionales de la salud sin bandera política, sólo motivados por nuestra vocación y empatía con nuestros pacientes y sus familias”, concluyeron.