Sobre la apertura de iglesias: «No es una decisión Municipal, sino Nacional. No puede haber aglomeración de personas ni celebraciones»

El intendente Guillermo Britos, explicó que la decisión de abrir las iglesias en Chivilcoy «No es una decisión Municipal, sino Nacional. No puede haber aglomeración de personas ni celebraciones».

Recordemos que el día martes se anunció que se abrirán las iglesias en el partido de Chivilcoy, luego de una reunión y los sacerdotes de las distintas parroquias.

Los sacerdotes Tomás Ostalaza; Hugo Caggiano; Luis Alvarado; Hernán Lucía; y Federico Lagoa, en representación de las Parroquias Cristo Obrero, Santísima Eucaristía, San Cayetano, Nuestra Señora Del Carmen y Nuestra Señora del Rosario respectivamente; con quienes mantuvo una reunión para dialogar sobre la autorización por parte del gobierno nacional para que los templos puedan abrir sus puertas en un horario acotado para rezos individuales y asistencia espiritual a los fieles.


Por esta razón, se determinó que los templos chivilcoyanos permanecerán abiertos a partir del día de mañana -miércoles13- de 9 a 12 horas y de 15 a 18 horas, para que los fieles puedan ir a rezar en forma individual, cumpliendo con todas las recomendaciones y protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud, lo que será fiscalizado por la Secretaría de Seguridad.

De todas formas, por las medidas preventivas contra el COVID-19, seguirán prohibidas las celebraciones de misas o reuniones multitudinarias en todas las iglesias.

Esta decisión fue tomada en el encuentro que sostuvieron en el día de ayer, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero; el canciller, Felipe Solá y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, junto a la cúpula de la Iglesia representada por monseñor Oscar Ojea, el Cardenal Mario Poli y monseñor Carlos Malfa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *