Síntomas y estado de salud, de los pacientes positivos de Covid en Chivilcoy

«La mayoría de los nuevos pacientes desarrollaron fiebre, dolor de garganta y de cabeza; además, algunos también pérdida del olfato y gusto, y otros dolor abdominal y vómitos»informó el Secretario de Salud del Municipio de Chivilcoy, Dr. José Caprara

«Todos ellos permanecen en sus domicilios, menos uno quien se alojó en la Clínica del Carmen, ya que convive con un adulto mayor», detalló.

Seguidamente, informó que el resto de los casos está en buenas condiciones de salud, en domicilio, excepto un paciente que “fue internado el jueves, ya que habían aumentado sus síntomas,  quien está evolucionando bien».


En otro orden de cosas, Caprara brindó aclaraciones sobre la nueva medida tomada por el Ministerio de Salud de la Nación que establece que los convivientes de un caso confirmado de Covid, puede ser considerado también infectado sin necesidad de la prueba del laboratorio. «La nueva modalidad que indica que donde hay circulación comunitaria, si los convivientes de un caso confirmado presentan síntomas se consideran positivo sin necesidad de hisopar, no aplica a Chivilcoy porque acá no hay circulación local», subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *