Siete nuevos casos de covid-19 en Chivilcoy

Tras 48 horas sin casos positivos, se recibió el resultado confirmado de siete nuevos casos. Se trata de un matrimonio que la esposa trabaja en IMO y él en el Hospital, que fueron contactos estrechos de dos contagiados distintos. También, dos hermanas de la obstetra de Suipacha que dió positivo; la propietaria de la pizzería donde se contagió la joven de 19 años y un menor de 15 años que fue trasladado a la Clínica porque la situación impide que haga el aislamiento solo.

El anuncio fue realizado por el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa y la Jefa de Gabinete, Marcela Sabella.

En este sentido, el jefe comunal aseguró que “son casos esperados” y recordó la importancia de seguir cumpliendo el aislamiento. 


“Un caso positivo puede producir contagios masivos. El caso más preocupante es el del adulto mayor de 85 años, por eso queremos exigirles y pedirles a los trabajadores y propietarios de Hogares de Ancianos que tomen todos los recaudos necesarios, porque si se cumplen todos los protocolos el virus no puede ingresar», expresó el jefe comunal.

En tanto, informó que “el menor de 15 años y su madre fueron aislados en la Clínica del Carmen “para evitar que en la situación familiar se genere mayor cantidad de contagios»

«Muchos cuestionan por qué no volvemos de fases, quiero explicar que los contagios son claros porque son contactos estrechos por ende, están establecido”, sostuvo Britos. Y agregó: “Cuando no se pueda cumplir el aislamiento en un hogar, vamos a disponer los lugares que tenemos preparados para que esto suceda»

Por último, informó que “la pizzería, está cerrada desde el primer día que dió positivo la empleada de 19 años» y que “el joven de 15 años es hijo de una trabajadora de la salud que todavía no llegó el resultado»

“Los trabajadores de la Salud están trabajando por turnos para garantizar el funcionamiento de todos los servicios del Hospital. Agradecemos el esfuerzo diario de todos los profesionales y les pedimos que no se relajen y extremen los cuidados», culminó.

Por su parte, el secretario de Salud, Dr. José Caprara detalló: “Rápidamente nos pusimos a trabajar informando a los casos positivos y aislando a los contactos estrechos. El caso más complicado fue el paciente adulto mayor, que había comenzado con sintomatología leve y el domingo avanzó la patología, por lo que fue internado en la sala Covid-19″.

Respecto de la situación en los geriátricos, manifestó: “En todas las reuniones que tuvimos con los propietarios de Hogares de ancianos y geriátricos hicimos hincapié en la importancia de cumplir los protocolos»

En tanto, aseguró que “la mayoría de los casos positivos manifestaron febricula o dolor de garganta» y remarcó que “el enfermero y su esposa fueron asintomáticos y se hisoparon en forma preventiva porque estaban próximos al regreso a su actividad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *