«Si tenemos menos de 7 casos ésta semana, vamos a entrar a fase 5 la semana posterior. Tenemos que hacer un esfuerzo más»

El Jefe Comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos, se refirió al sistema de fases para la provincia de Buenos Aires.

“Me comuniqué con el Jefe de Gabinete de la provincia, teniendo en cuenta que Chivilcoy ésta semana tuvo menos de 10 casos que establece el cambio de fase cada 100 mil habitantes, la información que había sacado hace dos semanas, no condice con lo dispuesto, porque la resolución indica que cuando evalua el Ministerio de Salud las  dos ultimas semanas tiene que haber un promedio de 10 casos en las dos semanas, por lo que para que Chivilcoy pueda entrar a fase 5, tiene que tener menos de 7 casos porque para provincia figuramos con 68 mil habitantes, es algo que está muy atrasado. Si tenemos menos de 7 casos ésta semana vamos a entrar a fase 5 la semana posterior”.

“Si para el miércoles o jueves vamos en esa cantidad, podemos habilitar como prueba piloto alguna actividad para que no se pierda un fin de semana. Hay que esperar la evolución, pero hay buenas posibilidades porque hemos hisopado menos de 10 personas por día y eso es un buen síntoma” explicó el intendente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *