«Si nuestros mayores nos tuvieran que cuidar a nosotros, harían cualquier cosa para evitar que nos contagiemos de ellos y sin embargo, los jóvenes no hacen los mismo para evitar que los adultos se contagien»

«Hoy hay 600 muertos más en Italia. No se que mas hace falta para entender que nos cuidamos o morimos».

El intendente Guillermo Britos, fue entrevistado en FM 101.5, en donde se refirió en primera instancia a los vecinos que no cumplen con el aislamiento social, preventivo y obligatorio y en cómo se está trabajando.

“Pedimos por todos los medios posibles, evitar la circulación de las personas que es una medida a nivel nacional. Intentamos por todos los mecanismos que desistan de circular y que no intenten engañar a los efecticos y agentes de seguridad y que solo estèn en la calle los que tienen que estar. Todos los especialistas lo dicen y recomiendan que lo mejor y única vacuna es respetar el aislamiento y evitar circular libremente. Nosotros somos los únicos que podemos trasladar el virus, las personas y no hay otra forma. Es importante que todos cumplamos y nos quedemos en nuestras casas”.


«Es inentendible que no entiendan el riesgo al que nos exponemos todos, si no nos quedamos dentro de nuestras casas”.

En este sentido, refiriéndose a quienes no se quedan en sus casas, señaló “Justamente hoy me llegaba algo muy real que decía que si nuestros mayores nos tuvieran que cuidar a nosotros, harían cualquier cosa para evitar que nos contagiemos de ellos y sin embargo, los jóvenes no hacen los mismo para evitar que los adultos se contagien. Me parece que es muy injusta la situación porque si bien los más chicos no son el grupo de riesgo, son los que más pueden contagiar y trasladar el virus. Es necesario más que nunca que los chicos se queden en las casas, no salgan a jugar a la vereda, no anden en bicicleta. Ayer una vecina denunció que estaban jugando al futbol, tuvo que ir a la policía y estas situaciones son permanentes. Vecinos denunciando que se ven chicos, gente paseando, fuera de sus domicilios reunidas de todos los barrios, es inentendible que no entiendan el riesgo al que nos exponemos todos si no nos quedamos dentro de nuestras casas”.

Agregó “Me pasó a mi ver cuando volvía de la reunión que hicimos en la municipalidad, una familia en un banco tomando mates. Eso estaría buenísimo en otra situación. Hoy hay que estar adentro, no trasladar el virus. Ya hay caso de contagio sin haber viajado o haber estado en contacto con viajeros, entonces claramente empezó la circulación y la única forma de cortarla es quedándonos en casa”.

Sobre la restricción de horarios en los comercios, explicó “Tienen que entender que salga una sola persona por familia y una vez por día. Hay ciudades que han tomado decisiones en el horario de los comercios, yo considero que es perjudicial pero que si esto sigue así, no lo descarto. Impacta la cantidad de gente que anda comprando y debe hacerlo una persona y una sola vez al día. No se puede circular y hay que entenderlo”.

Consultado sobre la información que circula por whatsapp, redes, y se comparten masivamente, el jefe comunal subrayó “Lo dijimos desde el primer día. No difundan información que no sea oficial. Todas las decisiones dependen del avance de la pandemia. Ojalá que podamos tener una curva plana por nuestro sistema  de salud. Que no me refiero al sistema de salud de Chivilcoy, sino de todo el país. Si la curva es lo màs plana posible, es que pudimos controlar o contener el virus. Si la curva se eleva se va poner muy complicado. Hay que hacer caso a la información oficial. Ya hay audios circulando de que está la vacuna y así tantos audios que lo que hacen es sembrar confusión, malestar en la gente y me parece que tenemos que evitarlos y no reenviarlos”.

“Ayer circulaba un audio de otro municipio que restringió los horarios. Nosotros decidimos que por ahora eso no se haga pero es facultad de cada intendente. No ayuda hacer trascender una información si no estamos totalmente seguros de que sea oficial y cierta” explicó Britos.

En cuanto a los agradecimientos por distintos motivos, comenzó diciendo “Agradezco a todos los empleados municipales que están trabajando como los recolectores de residuos. Les pido a los vecinos que si bien todos estamos limpiando nuestras casas, no es momento para sacar por ejemplo pedazos de heladeras o televisores porque eso hace que la ciudad se convierta en un basurero en todas las cuadras y es lo que no queremos. Saquemos los residuos orgánicos porque son días donde el personal está reducido el personal. Es momento de ayudar y colaborar entre todos”.

También destacó “Hay una gran cantidad de vecinos que quieren colaborar. Es muy importante hacerles saber que no hay campaña del municipio para juntar plata. Hay muchas personas con buena voluntad que están pidiendo que se done de una u otra forma o que se pongan 50 pesos o lo que sea y la realidad es que dan lugar a muchos vivos, que lo hay, a que hagan sus negocios. La cooperadora del hospital es la única vía para colaborar y que certifiquen que se deposite el cooperadora realmente”.

“Les pido a los vecinos que si quieren colaborar con la cooperadora del hospital, certifiquen que sea real. Es una situación donde muchos quieren colaborar, pero la mejor forma es para la cuenta del cooperadora. Hoy me dijeron que había una persona con muchos clientes entonces que le depositaran a el y que el después lo depositaba o lo acercaba al hospital. Eso puede ser muy bueno si la persona es honesta y muy malo si la gente no es honesta y no podemos arriesgarnos a eso” destacó.

“Hubo empresarios que se comunicaron con el Secretario de Salud y acercaron directamente lo que se necesita, respirador, cama de terapia, lo que sea. Directamente en comunicación con funcionarios o cooperadora pero no haciendo colectas barriales o masivas”.

Pedido a los vecinos

Finalmente, pidió a los vecinos “Es muy simple y hay que decirlo con todas la letras. Nos cuidamos o nos morimos. Hoy hay 600 muertos más en Italia. No se que mas hace falta para entender que nos cuidamos o morimos. Lo vimos en España, Italia, donde hay argentinos diciendo permanentemente que no cometamos los mismos errores. Nos creemos omnipotentes y soberbios, creídos de que no nos va a pasar nada. Si, nos va a pasar. Nos cuidamos o nos va a pasar. Les pido a ustedes como medio y a todos los vecinos que la única forma de prevenir y que no haya una expansión masiva del virus es a través de los cuidados y de quedarnos en nuestras casa” pidió el intendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *