“Si hay verdadera intención y voluntad de colaborar, lo invité a reunirse con todo el gabinete”

crespi

 

 

El Secretario de Gobierno, Dr. Leandro Crespi, luego de la invitación pública a una audiencia entre el gabinete municipal y el Secretario del Interior, Sebastián García De Luca, brindó más detalles.

 

Consultado sobre cómo vivió el acto oficial de apertura de la Exposición Rural y su opinión, indicó “Para la gente es la concreción de las 66 muestras de la asociación rural, la participación de los empresarios del agro, la industria y a su vez de los productores agropecuarios. No quiero que pase por alto lo que dice en la nota que es que el miércoles el Ministro de Agroindustria se reúne con el Intendente y eso va a significar el arranque de obras en zonas rurales y maquinaria que la ciudad está necesitando porque dejaron un parque automotor devastado, es la parte esencial. Lo parcial o secundario es lo que llama la atención. El apoyo que recibió la comisión directiva de la asociación por ejemplo con la muestra apícola. No recuerdo una exposición donde estuviera tan presente el municipio. En este caso, fue el Intendente, el pleno de funcionarios y concejales del oficialismo. No soy el organizador, pero deberían explicar por qué hicieron este protocolo sin dar la palabra al Jefe Comunal que estaba presente”.

 

 

Con respecto a la invitación de audiencia con Sebastián García De Luca, explicó “Me parece que pasó un tiempo prudencial entre versiones o declaraciones periodísticas que hacen al marketing político y me parece que si es real que García De Luca quiere colaborar con Chivilcoy, lo invitamos a acercarse a la comuna. Lo invité formalmente a una reunión con el gabinete donde vamos a mostrarle los proyectos, la documentación y expedientes que están paralizados. El siendo miembro del gobierno nacional que es del mismo que el gobierno provincial, debería tomar como ejemplo como tanto la gobernadora Vidal como cada uno de los funcionarios que se han reunido en innumerables veces con el gabinete municipal y el intendente, mostrando en forma permanente el acompañamiento a un municipio de distinto color político. Eso es lo que los argentinos pedimos en 2015, dejar una etapa oscura que no solo es la de la corrupción. Hay que mirar adelante, hacia al futuro y deben gestionar para todos porque eso ellos también criticaron cuando se castigaba o beneficiaba de acuerdo al color político”.

 

 

 

“Hay que volver al manejo institucional. El estado municipal manejarse con el provincial y nacional y no con los nombres de quienes ocupan transitoriamente un cargo. Eso lo dijo Macri en campaña que es el Presidente de los argentinos, por eso estaría muy bien que el escuche y cumpla lo que dice su líder político” agregó el funcionario.

 

 

 

“La franela corta. Si hay verdadera intención y voluntad de colaborar, lo invito a reunirse con todo el gabinete, le mostramos los expedientes, documentos, donde tanto Alonso y Di Renzo (Obras Públicas y Hacienda respectivamente) han ido a distintas dependencias del gobierno nacional siendo una clara muestra de diálogo y buena disposición de nuestra parte que es lo que corresponde”.

 

 

“Lo que queremos es recuperar el dinero que es de todos los chivilcoyanos, que lleva más de una año de atraso”

 

 

En cuanto al tema de la deuda heredada del kirchnerismo, Crespi remarcó “Lo que queremos es recuperar el dinero que es de todos los chivilcoyanos, que lleva más de una año de atraso y que teniendo una inflación del 40% ese dinero se ha depreciado y sabemos que se pagó deuda y que se anunciaron obras en distintas localidades y nosotros estamos esperando que se pague una deuda de más de un año, es por lo menos llamativo que llegue dinero a empresas pero no, lo que el municipio puede recuperar para salir de una situación que asfixia y que genera mucho esfuerzo a los funcionarios cada fin de mes”.

 

 

Sobre las idas y vueltas a través de los medios de comunicación resaltó “Vemos que se pone a disposición en los medios de comunicación y siempre recuerdo lo que fue el abrazo de Peron y Balbin, no lo hicieron para los medios. Hay que aprender de la historia política, de los sufrimientos y la política argentina nos indica que hay que proceder de otra manera. Si es cierto que Sebastián está dispuesto, sería una alegría y será bienvenido recibirlo en el municipio y ponernos a colaborar y trabajar por los chivilcoyanos que es lo que nosotros hacemos todos los días. De algo estamos convencidos es que estamos haciendo las cosas bien”.

 

 

BitanhausPie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *