Estás leyendo

“Si está todo fenómeno; entonces no sé para que convocan al comité de crisis”

Juan José Ascheri, Presidente de la Asociación Rural Chivilcoy, hizo un análisis de la situación y respondió a lo expresado por Ariel Franetovich a través de twitter, donde expresó “Chivilcoy ejecutó un importante plan hídrico urbano y rural que evitó que haya sido tomada por el agua, como ocurre en más de 40 ciudades”.

 

P1350615

“Ariel dice que está todo fenómeno; entonces no sé para que convocan al comité de crisis”.

 

 

En este sentido, expresó “El día jueves nos reunimos con el comité de crisis. Me llamó la atención, porque escuchaba que Ariel dice que está todo fenómeno; entonces no sé para que convocan al comité de crisis. Supongo que nos reunieron para charlar alguna huevada o que este muchacho hace rato no viene a Chivilcoy. Se ve que no sabe como estamos acá y habla del plan hídrico. A lo mejor, el plan hidrico rural de el; es lo que hicieron en La Martija, donde se mandaron un cagadon de  inundando campos y ahora se comieron un juicio que ojala se lo hagan pagar a el de su bolsillo y no a los vecinos a través del municipio. No hay un damnificado; hay uno que habló, pero en realidad hay muchos. Hay que agradecer que hace un tiempo gracias a ese vecino, tuvieron que tirar lo que hicieron. Si esa obra hoy estaba en pie en pie, no podríamos saber hasta donde hubiese tapado. Esos son los iluminados que nos han gobernado”.

 

 

 

 

Siguiendo en la misma línea, Ascheri cuenta “Anteayer hablaba con una persona y le decía que no se hacen las obras y ese es el problema. A nivel local y provincial pusieron el mismo disco. Hablan de infinidad de obras, pero no detallan qué obras se hicieron para prevenir este tipo de complicaciones. Dicen que se hicieron en el Rio salado, en el medio no está hecho, sí, tiene obras al principio y al final; pero en el medio nada. En 2007 me reuní con Carbap y ya estaban los 1.200 millones de pesos licitados en 4 o 6 meses arrancaba el tramo medio y con ese dinero estaba garantizada toda la obra como para llegar a Junin y terminar el plan maestro del Rio Salado”

 

 

 

Agrega “Hoy hablan de poner 2.000 millones para terminarlo, un amigo me dice que hace tiempo las dragas están en Mar del Plata; es porque no están trabajando. Pero los 1.200 millones de pesos se evaporaron y con eso hicieron unos poquitos kilómetros”.

 

 

 

Ascheri, haciendo referencia a las licitaciones, anuncios y obras que nunca llegan, dice “Despues dicen que si no gobierna el peronismo no se puede gobernar y eso hicieron ellos en tantos años. No gobernaron, no hay obras importantes que quedan en la historia, no podemos recordar una sola obra importante de Scioli de estos últimos 8 años y no son pocos, para un país 8 o 10 años es mucho tiempo. Pero corrieron un puente histórico; sacaron las fotitos pero no hicieron la obra. Ahora necesitan 2.000 y en unos años necesitaran 5.000, es lo mismo que pasó con Yacireta. La plata se esfuma, se anuncia durante un montón de años, pero no dejan nada”.

 

 

En relación al canal de Madariaga, Ascheri explica “A mi me preocupa Madariaga, porque ahí tenemos una ruta actuando de ruta y de dique y no está preparado para eso. Es una infinidad de agua que está a metritos del centro. Acá nos estamos inundando año por medio y hacemos desastres con los caminos año por medio. Hay gente con dos o tres opciones para llegar a su campo y no tienen ninguna. Y de quien es la culpa, del clima? Y si le echan la culpa al clima, que ya se sabe hace años que es distinto, es lo más inteligente que puede hacerse,porque el clima es nadie, entonces quién es responsable? Nadie. Es simple, no importa si se hicieron o no obras, si se trabaja en prevención, acá la culpa es de nadie”.

“Quisiera saber, si el Concejal que dijo que se podía pasar lo más bien a Biaus, lo hizo ahora o lo vieron por allá en un autito. Tienen que pedir perdón, porque en las localidades vive gente, no son un número”.

“Ahora dicen que no pueden trabajar porque llovió mucho; pero ahora vemos cuando Lourdes insistía con atender las prioridades y se le mataban de risa. Y ahora de qué se disfrazan? Hoy el camino a Biaus; en el bajo de canepa, está complicado; podes pasar en un tractor, o 4 x 4 con suerte, pero no en auto. Entonces estas son las vivezas de hacer las cosas para la foto y no como solución. Tenemos unos kilómetros de piedra pero no se puede llegar igual, hacen las cosas 17 veces y mal, y nunca bien como para que duren mucho tiempo. Se negaron a afectar parte del fondo sojero para dar solución definitiva a los caminos y arreglaron algo del cementerio de Moquehuá, es una falta de respeto a la gente. Quisiera saber, si el Concejal que dijo que se podía pasar lo más bien a Biaus, lo hizo ahora o lo vieron por allá en un autito. Tienen que pedir perdón, porque en las localidades vive gente, no son un número”.

 

 

 

Consultado sobre cuánto tiempo estiman que puede normalizarse la situación, Ascheri indicó “Yo no creo que los tengamos para este año. Aun no llegó el niño y estamos en esta situación, creo que se sembrará poco, y el trigo sembrado, se perderá mucho; andaremos hacha y hacha con el consumo interno. En el país del trigo, importo harina dos años en ésta década ganada. Hoy el trigo vale un peso el kilo y el pan 22 pesos. Si llega a faltar trigo; lo primero que aumentara es el pan”.

“Desperdiciaron una oportunidad histórica. La gente tiene que llevar su ingreso digno a la mesa de sus familias, no pueden seguir a subsidios”.

Ascheri, consultado por las excusas que se escucharon estos días, indica “Hablan de factor climático, pero eso lo sabemos hace tiempo, entonces yo les pregunto, qué hicieron todos estos años para prevenir? Las cuestiones que cambiaron en la naturaleza, son responsabilidad del hombre. Entonces hay que hacer un trabajo correcto, y entre esas cuestiones tiene que estar la prevención. Sin embargo, la respuesta del gobierno es infinidad de obras pero no dicen qué hicieron y en tal caso, si las hicieron, las hicieron todas mal. Ningun mea culpa, ninguna catarsis, ni nada, reduplican los subsidios y nada mas. Ahora la plata de donde saldrá?, si están todos los campos llenos de agua; bajo 7 % la producción industrial, no sabemos cuánto maiz se sembrará y ojo que va de la mano de pollo, chancho y vaca. Entonces como subsidiarán? Van a subsidiar la carne? No puede funcionar un pais a subsidios. No puede ser que sigamos así, luego de años donde hubo producción y desarrollo seguimos subsidiando todo. Desperdiciaron una oportunidad histórica. La gente tiene que llevar su ingreso digno a la mesa de sus familias, no pueden seguir a subsidios”.

 

 

 

En cuanto a la reunión de comité de crisis, Ascheri informó, “Es una necesidad, hacer un registro previo, donde la municipalidad ya pidió emergencia y desastre para el partido de Chivilcoy. Cada responsable de las partidas y parcelas, puede ser productor o contratista debe presentar una serie de papeles antes del 30 de agosto, pero APRA para hacer las cosas mas dinámicas generará un registro donde conste nombre, apellido, cuit, parcela y partida. Se pueden anotar en la Asoc. Rural, o la Secretaria de Produccion; se presentará el 31 en La Plata. No es cualquier día, hasta ese día hay tiempo. Miriam en la rural va a estar ayudando con la información mañana y tarde”

Finalmente, Ascheri hizo un pedido “Nos urge que nos arreglen los caminos, porque sino nos vamos a fundir. No es llorar como hacemos normalmente los chacareros, porque somos medios llorones, sino que es la realidad. En algunos lugares es luz, caminos, si no mejoran la infraestructura, nos vamos a fundir. Es facil que tengamos caminos transitables los 365 dias del año. El estado en general, o sea desde 1810 en adelante, es altamente deficiente en el manejo de los recursos economicos. Es hora de que pongan la plata donde hay que ponerla. Si se funde el campo, se funden todos, se funde el país y ya bastante mal han hecho las cosas”. 

Articulos relacionados

One Thought to ““Si está todo fenómeno; entonces no sé para que convocan al comité de crisis””

  1. Raul Roberto Hourcastagne

    ..Esta todo bien ,,,quien dijo esa barbaridad ,,,los mismos que te hacian comer con seis ( seis ,,) pesos,,,que la inflacion es del 1,2% ,,,los mismos inutiles que se pusieron a descalzar la ruta 30 ,,,que ignorancia ,,que desesperacion ,,,que mentirosos ,,Las fotos de los caminos son foto montaje ,,,los tractores volcados lo hicieron para no trabajar ese día ,,los mismos que mintieron con los” caminos de la produccion” la mentira de la AUTOVIA RUTA 5 ,,la planta aceitera de Gorostiaga ,,,hace años parada ,,el capital puesto alli sin producir ,,el juicio que tiene la Municipalidad por hacer diques clandestinos ,,,( QUE DEBERA PAGAR fRANETOVICH ..!!! personalmente ) ya que se puso a jugar con La Matija ,,La Municipalidad tuvo que pagar ,,( pago el pueblo ,,) el juicio de la familia Mazochi por mal manejo del agua y el desmanejo de los abogados Municipales ,,esto quedo tapado hace años ,,A estos personajes ,,,las inclemencias del tiempo ,,no le hacen mella ,,,siempre les va bien ,,casas lujosas ,,departamentos quintas ,,negocios ,inmobiliarios..( varios.. campos ,,loteos ,,),, restoranes ..y algun amigo que acerca negocios varios ,,( Pueblo chico ,,infierno grande ,,) ..y para colmo ,,,la sobervia ,,,que es muy mala consejera ,,,Hay tanto para decir que estos me dan asco ,,,Sigo leyendo a Francisco Pascacio Moreno ,,tan pero tan lejos de esta lacra social que me reconforta ,,,

Dejar un comentario