«Si buscamos las causas de la pobreza, son los dos últimos gobiernos. Por lo tanto, los que fueron parte del problema no pueden ser parte de la solución».

El Intendente Guillermo Britos y el Diputado Fabio Britos, recibieron a Margarita Stolbizer junto a referentes y candidatos locales y de ciudades vecinas.

Juntos visitaron el Centro de Danza Creativa Municipal de Carolina Amena quien la interiorizó sobre la modalidad de su trabajo, destacando que es el primer centro inclusivo que abarca todas las edades y que cuentan con el apoyo del municipio luego de 10 años de mucho camino.

En contacto con la prensa, el Intendente destacó la visita de Stolbizer y expresó “Agradezco a Margarita que otra vez no esté visitando. Lo hace en este caso con Marianela López que es candidata a Diputada Nacional de Consenso Federal, Fabio Britos candidato a diputado provincial y Laura Pico candidata a Intendente de Bragado. Que nos acompañe Margarita al Centro de Danza Creativa que hemos inaugurado hace unos días y luego participar de una charla con mujeres en nuestro local abierta a la comunidad”.

Margarita Stolbizer por su parte, señaló “Vengo de Junin junto a nuestro candidato a vicepresidente Juan Manuel Urtubey y Bali Bucca el candidato a Gobernador, yo trato de acompañarlos”.

“Es un motivo de alegría y orgullo volver a Chivilcoy. El Centro de Danza que eligieron Fabio y Guillermo para recorrer es un lugar perfectamente elegido porque sinceramente acá vemos una de las razones por las que vale la pena apoyarlos. Gente que ha gestionado para mejorarle la vida a los demás y la política no puede dejar de ser eso, la herramienta para  mejorarle la vida a otros. Este espacio le permite a muchas personas encontrar un lugar para desarrollar actividades artísticas”.

  • Por qué Consenso Federal y cómo lo vive no siendo candidata?

Uno ve el contexto de la Argentina que está atravesando una situación muy complicada y cuando uno ve cómo llegamos a ésta situación, con problemas de pobreza tan altos y con el 52% de pobreza según INDEC, la situación de los niños en esa condición, es tremendo y si buscamos las causas son los dos últimos gobiernos. Por lo tanto, los que fueron parte del problema no pueden ser parte de la solución.

Consenso tiene varias virtudes en ésta carrera. Una es obviamente sus candidatos. No hay duda que la candidatura de Roberto Lavagna se potencia en el medio ésta situación de crisis económica y social que ojalá no la tuviéramos pero esa es la Argentina que tenemos hoy, por lo tanto hay que buscar a alguien que con pericia, conocimiento, trayectoria, honestidad, pueda sacar a la Argentina de este lugar. Otra cuestión central es que para sacar a la Argentina hace falta unidad, diálogo consenso y no es casual que nos llamemos Consenso Federal porque creemos que nadie puede solucionar solo los problemas del país.

Para promover eso, hay que creer en eso. Ya nos dieron muestras que ni el gobierno anterior ni el actual han creído en el diálogo. Ellos creen que solos pueden y cada uno en su momento se subió a la soberbia de los ganadores y prescindieron del resto y hoy tenemos ésta situación. Lavagna y todo el equipo que conformamos somos gente que creemos en el dialogo que es una de las bases más importantes de la democracia y desde ahí se construyen los consensos, políticas públicas, de estado y que la Argentina tanto necesita.

  • Se ha avanzado poco o casi nada en las causas de corrupción, usted levanta las banderas de la búsqueda de justicia, cómo lo ve hacia futuro?

Quiero ser en esto ser sincera porque no tengo doble estándar frente a la corrupción. Muchas veces la pregunta es, Si ganan los Fernández van a tener impunidad? La impunidad la han tenido también estos tres años porque Macri elige como compañero de fórmula a Pichetto y Pichetto el día que acepta la candidatura lo primero que dice es que va a seguir sosteniendo ésta doctrina. Una cosa insolita que un senador instale una doctrina para garantizar la impunidad a los delincuentes en el Senado.

La impunidad la garantizan los Fernández y Macri y el sequito de funcionarios judiciales que plancharon las causas de los anteriores, hoy planchan las causas de los actuales y creo que es necesaria una sociedad que empiece a reaccionar frente a estas cosas.

No se puede seguir eligiendo a los mismos si queremos tener una salida diferente. Ninguno de los dos gobiernos se comprometió para mejorar realmente las instituciones ni el funcionamiento de la justicia, no les interesa. Les es más fácil tratar de cooptar la justicia y la justicia termina garantizando que sus causas se planchen. Las causas se vienen planchando hace mucho y el problema grave de la Argentina es que el promedio de las causas de corrupción es de 14 años, las de Menem llevan más de 20 y tal vez las de Cristina terminen cumpliendo también 20 años de demora.

  • En qué consiste la charla que va a brindar ahora?

Es un intercambio para hablar del papel de la mujer. Creo que es muy importante entender, la importancia que han tenido los movimientos sociales y los de mujeres en los últimos años, para construir una sociedad más justa y mas igualitaria. Siempre digo que la pelea de las mujeres por la igualdad no es una pelea contra los hombres sino con los hombres. Cuanto más avancemos todos en nuestros derechos, mas democrática va a ser nuestra sociedad y obviamente todas las personas van a poder acceder a todo tipo de derechos. Vamos hablar de la mujeres en la política, en la vida productiva, en la Argentina, de qué manera ayudamos a que cada mujer pueda construir y fortalecer un liderazgo propio. Insisto siempre que la Argentina tiene muchas formas de discriminación o desigualdad y nos necesita a todas las personas para construir una mayor igualdad”.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *