Serían 25 municipios que cambiarían de fase, entre los que se encontraría Chivilcoy.

Tras la cuarta semana consecutiva de baja de contagios producto de las restricciones en municipios de la provincia de Buenos Aires, el Gobierno Nacional decidió pasar a varios de ellos, de “Alarma epidemiológica y sanitaria” a “Alto riesgo epidemiológico sanitario”.

Serían 25 municipios que cambiarían de fase, entre los que se encontraría Chivilcoy. Según las nuevas disposiciones, los municipios de menos de 300 mil habitantes se encuadrarán en las fases 3, 4 o 5 según sus indicadores sanitarios. Ya no podrán estar en fase 2.

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, los municipios son: 9 de Julio, Azul, Balcarce, Bragado, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Suárez, General Alvarado, General Pueyrredón (Mar del Plata), Junín, La Costa, Lincoln, Lobos, Mercedes, Necochea, Pehuajó, Pergamino, San Nicolás, San Pedro, Tandil, Trenque Lauquen y Tres Arroyos.


Con este cambio, la provincia de Buenos Aires los sacaría de fase 2 para estar en fase 3 y en todos estos municipios podrán volver las clases presenciales.

De ser así, la Fase 3 establece que el horario de circulación es entre las 6 y las 0 horas. Los locales gastronómicos podrán funcionar con un aforo interno de hasta el 30% hasta las 23 horas (salvo reparto a domicilio y retiro en el local).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *