Seguro de autos: ¿Cómo elegir la mejor cobertura por internet?

Contar con un seguro para el auto es fundamental tanto para garantizar la integridad del vehículo como para circular, ya que es obligatorio. Sin embargo, existen diversas opciones para elegir y es muy importante buscar el más adecuado para nosotros.

Es clave, en este punto, analizar nuestras necesidades y buscar, entre las diversas alternativas, la que más se adapte a ellas. Para ello, internet resulta una herramienta fundamental, ya que nos permite investigar, elegir e, incluso, contratar un seguro desde la comodidad de nuestro hogar.

En este artículo, repasamos algunos consejos para elegir la mejor cobertura para nuestro vehículo a través de internet.


¿Qué factores debemos tener en cuenta para elegir un seguro?

A la hora de elegir y cotizar un seguro de auto online, es necesario tener en cuenta ciertos factores que nos ayudarán a optar por el más adecuado. Por eso, resulta fundamental realizar un análisis previo de nuestras necesidades y hábitos que influirán, directamente, en la decisión final.

A continuación, repasamos una lista con los factores específicos más importantes para tener en cuenta antes de optar por un seguro automotor.

  • Hábitos y rutinas diarias
  • Cantidad de horas de manejo
  • Capacidades del conductor
  • Antigüedad del vehículo
  • Zonas por las que se transita
  • Características específicas del auto
  • Nivel de seguridad de los sitios en donde de estaciona
  • Presupuesto disponible para invertir en el seguro

Características de las aseguradoras

Una vez que tenemos en claro cuáles son nuestras necesidades y capacidad de pago, tendremos una idea más precisa de qué tipo de seguro se adaptará mejor a nosotros. De esta manera, podemos empezar a investigar  qué aseguradora nos ofrece la opción más conveniente.

Para ello, es recomendable analizar algunas características clave de las empresas que nos servirán para elegir. Existen diversas cuestiones que necesitamos tener en cuenta, repasamos algunas de ellas a continuación.

  • Tipo de cobertura

Cada empresa, ofrece diversos planes con mayor o menor cobertura, dependiendo de cada caso. La elección del plan dependerá completamente del análisis anterior de nuestras necesidades y capacidad de pago. El plan básico y obligatorio es el el seguro contra terceros, sin embargo, las empresas ofrecen otras opciones de cobertura más completas.

  • Monto de cuotas

Otro punto fundamental a tener en cuenta antes de contratar un seguro es el monto de la cuota y los plazos de pago. Esto es muy importante ya que, de registrar deudas, nos quedaremos sin cobertura, lo que nos perjudica tanto si tenemos algún accidente como para circular en general.

  • Servicios

Cada aseguradora, dependiendo del tipo de plan, ofrece determinados servicios para sus usuarios que resultan determinantes a la hora de elegir. Por ejemplo, asistencia rápida, atención en caso de choque, traslados, servicios mecánicos gratis, entre otros.

  • Bonificaciones y ofertas

Por último, resulta clave consultar por las diversas bonificaciones y ofertas a las que tendremos acceso al adquirir la cobertura. Generalmente, se beneficia a los clientes con bonificaciones en las cuotas y ofertas a la hora de contratar un servicio o elegir determinado plan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *