«Según nos contaron los vecinos cayó un rayo y eso provocó el corte de los cables de media tensión».

ChivilcoyInteres GeneralSociedad

Aproximadamente a las 21.55 del viernes, bomberos voluntarios fueron convocados a la intersección de las calles Castelli y Monteagudo, por el corte de cables de energía.




Federico Díaz, 3° Oficial a cargo de la dotación que trabajó en el lugar, explicó: «Nos convocan por un incendio de un transformador con cables caídos en la vía publica. Al llegar nos encontramos con dos cables de media tensión cortados, procedimos a realizar un vallado y el retiro de la gente que se encontraba en el lugar, para que no pase a mayores».

Consultado sobre el voltaje de los cables expresó: «Son 13.200 voltios, es de una peligrosidad bastante importante. Por eso le explicamos a los vecinos que vuelvan a sus domicilios y les pedimos que no anden en un perímetro de 100 metros a la redonda»

Sobre las causas que provocaron el corte de cables Díaz manifestó: «Según nos contaron los vecinos cayó un rayo y eso provocó el corte de los cables».

Los bomberos convocaron a la cuadrilla de EDEN que trabajó intensamente para restablecer el servicio de energía eléctrica.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *