“Según nos contaron los vecinos cayó un rayo y eso provocó el corte de los cables de media tensión”.

Aproximadamente a las 21.55 del viernes, bomberos voluntarios fueron convocados a la intersección de las calles Castelli y Monteagudo, por el corte de cables de energía.

Hace instantes – Corte de un cable de media tensión

Entrevista al 3 Oficial Federico Gaston Diaz#Castelli y #Monteagudo

Posted by Veinticuatro TV on Friday, November 30, 2018

Federico Díaz, 3° Oficial a cargo de la dotación que trabajó en el lugar, explicó: “Nos convocan por un incendio de un transformador con cables caídos en la vía publica. Al llegar nos encontramos con dos cables de media tensión cortados, procedimos a realizar un vallado y el retiro de la gente que se encontraba en el lugar, para que no pase a mayores”.

Consultado sobre el voltaje de los cables expresó: “Son 13.200 voltios, es de una peligrosidad bastante importante. Por eso le explicamos a los vecinos que vuelvan a sus domicilios y les pedimos que no anden en un perímetro de 100 metros a la redonda”

Sobre las causas que provocaron el corte de cables Díaz manifestó: “Según nos contaron los vecinos cayó un rayo y eso provocó el corte de los cables”.

Los bomberos convocaron a la cuadrilla de EDEN que trabajó intensamente para restablecer el servicio de energía eléctrica.



Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *