Estás leyendo

Sebastián García De Luca, juró como Diputado Provincial y luego asumirá como Vice Ministro del Interior

12316619_467350030118719_5046011647822024150_n

 

Sebastián García De Luca, fue elegido Diputado Provincial por la 4 ta sección por el Fte Cambiemos. El día viernes se le entregó el diploma y se le tomo juramento.

 

Como ya se sabe, García de Luca será Vice Ministro del Interior acompañando a Rogelio Frigerio.

 

García De Luca, quien pedirá licencia para asumir como Vice Ministro, expresó “Felicitaciones a todos los diputados y concejales que ayer participaron en sus respectivas juras y entregas de diplomas. En especial a mi jefe y próximo Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Emilio Monzó y a mi amigo y compañero de ruta Marcelo Daletto”.

 

DeLuca Monzo

 

Emilio Monzó fue elegido para presidir la Cámara de Diputados a partir del 10 de diciembre. En el marco de la sesión preparatoria en la que se tomó juramento a los diputados electos en octubre, la nueva composición del cuerpo legislativo acordó que el armador político del Pro y hombre de confianza el presidente electo Mauricio Macri sea el encargado de conducir la Cámara y ocupar el tercer lugar de la línea de sucesión presidencial.

 

La designación de Monzó fue propuesta por el bloque macrista, que desde el jueves que viene se convertirá en oficialismo. Encargado de presentar su postulación fue el flamante jefe del bloque macrista, Nicolás Massot, quien hizo así uso por primera vez de la palabra en el recinto. Hombre muy allegado a Monzó, tal como él mismo se presentó, ponderó vivamente sus cualidades.

 

La nominación fue avalada por casi todo el arco político, que por tradición parlamentaria acepta que la presidencia de la Cámara sea definida por el partido de gobierno.

 

En sus primeras palabras como titular de la Cámara baja, Monzó llamó a “trabajar para constituir la unión nacional”. En esta línea, y ante la incertidumbre sobre el lugar del traspaso de mando presidencial, el diputado pidió concretar la transición entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri “respetando a quien deja el mandato y especialmente facilitando la asunción del nuevo presidente”

Monzó, que juró este mismo viernes como diputado nacional por la provincia de Buenos aires, deberá lidiar con una Cámara esquiva al partido de gobierno, pues el Pro, que conformará el interbloque Cambiemos con la UCR y la Coalición Cívica, será la segunda minoría, detrás del Frente para la Victoria.

 

El dirigente macrista reemplazará de esta manera al bonaerense kirchnerista Julián Domínguez, que fue despedido con elogios por sus propios colegas.

Articulos relacionados

Dejar un comentario