Se suspendieron las clases en el Jardin 916. Desde el Frente de Unidad Docente, enviaron un comunicado

El Frente de Unidad Docente Bonaerense, envió un comunicado para dar a conocer lo sucedido en la Escuela Normal.

Por el desprendimiento de mampostería, se suspendieron las actividades en el nivel inicial, Jardín 916. No así en primaria y secundaria, donde la actividad fue con normalidad.

Desde Jefatura de Inspección Distrital de Educación informaron que se suspenden las actividades en el área afectada, es decir en la parte del Jardín de Infantes N° 916. Se evalúa traslado provisorio de dos aulas, una de primaria y una de secundaria a otro local escolar para garantizar la continuidad pedagógica.

Luego, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, comunicaron:

Visto lo acontecido el día 18 de Marzo con la caída de mampostería de la galería del Jardín 916 y que se suma a una serie de hechos que se vienen sucediendo; tales como caída de cielorraso completo de un salón, dictado de clases en el patio para evitar ruidos molestos provenientes de salones contiguos y observando la pasividad de los responsables de la educación en nuestro distrito cuando se les informó que las clases no podían comenzar en esas condiciones ( 1 de Marzo ) en una inspección por dicha Unidad Académica donde el Presidente Jose Luis Gighieri dijo hacerse responsable de lo que ocurra , por todo esto:

El FUFAD denuncia públicamente que no es posible continuar con el normal dictado de clases en estas paupérrimas condiciones de infraestructura y solicitamos la urgente intervención de la Dirección Provincial de Infraestructura y del Ministerio de Trabajo para que pongan un freno en esta situación de desidia en la que se encuentra la Unidad Académica, y para que se tome la decisión política de trasladar el dictado de clases a un lugar que reúna las condiciones de seguridad para preservar la vida de alumnos, docentes y auxiliares.

También solicitamos al HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE que arbitre los medios que están a su alcance para que se pueda conformar en el distrito la Comisión Mixta, para la supervicion de todos los edificios públicos.

Por último decimos.

* No queremos más escuela 25 de Pilar

* No queremos más Sandra y Rubén

* No queremos más muertes en nuestras escuelas.

Por todo esto Gobernadora Maria Eugenia Vidal.

#EXIGIMOS ESCUELAS SEGURAS.F

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *