Se suspenden todas las actividades entre las 2 y las 6 de la mañana. Las reuniones sociales y familiares se verán limitadas a 10 personas.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco, anunció nuevas medidas para los 110 distritos de la provincia que están en fase 4, en virtud de lo que se denomina la segunda ola de Coronavirus.

Desde mañana miércoles, se suspenden todas las actividades entre las 2 y las 6 de la mañana. Las reuniones sociales y familiares en las que hasta hoy se permitían 20 personas se verán limitadas a 10 personas.

Algunos distritos, se están evaluando cuales, que medidas tomar en los distritos que están en fase 3 ya que hay un significativo aumento de casos.


Se anunció además el refuerzo del teletrabajo en la Administración Pública; y se pide a los municipios que refuercen los controles de protocolos en Semana Santa.

Ante el aumento «casi explosivo» de casos en Buenos Aires, el gobierno provincial anunció la puesta en marcha de una serie de medidas a partir del miércoles, entre ellas la suspensión de actividades recreativas y comerciales entre las 2 y las 6 de la mañana en 110 distritos que se encuentran en fase 4, y la limitación a un máximo de 10 personas para reuniones familiares y sociales.

En ese marco, Bianco precisó que desde el miércoles se limitarán hasta 10 personas las reuniones familiares, sociales y recreativas dado que en ese tipo de encuentros es donde «se relajan los cuidados» para evitar contagios.

Tal como la provincia había hecho en el mes de enero, ante el incremento de casos, Bianco anunció que nuevamente -ante lo que definió como la llegada segunda ola de coronavirus- se publicará una resolución que «suspende actividades recreativas, comerciales, artísticas, deportivas, culturales y sociales entre 2 y 6 de la mañana, como fue a comienzo de la temporada estival».

Quedarán exentas de esa restricción las actividades esenciales, así como las de carácter productivo, agropecuario y manufacturero.

Según destacó Bianco, la provincia trabaja con los 135 intendentes bonaerenses «para reforzar controles y que los comercios y bares no estén abiertos» en los horarios prohibidos.

Además, advirtió que, de continuar el aumento de casos, la provincia deberá restablecer la fase 3 con restricciones a la circulación adicionales a las anunciadas hoy, y subrayó que esas eventuales restricciones que se estudian- que no se adoptarán en lo inmediato- «son las que se llevan en espacios cerrados con aglomeración de personas».

Semana Santa
Luego, Bianco destacó que el «altísimo nivel de reservas por Semana Santa», por los feriados del próximo fin de semana, «alegra pero preocupa muchísimo» al Gobierno ya que «la mayor circulación de personas lleva el virus de un lugar a otro» y apeló a la «responsabilidad individual y colectiva para reforzar los cuidados» ya que «se debe evitar una mayor cantidad de contagios».

En ese sentido, pidió a los turistas reforzar el uso del barbijo, mantener distanciamiento social, asistir a espacios al aire libre o con ventilación cruzada, cumplir los diferentes protocolos, y mantenerse en la burbuja familiar, de amigos o de pareja.

«Estamos absolutamente ocupados en esta situación no sólo con recomendaciones o medidas puntuales sino fundamentalmente avanzando a todo vapor con el plan de vacunas más grande de la historia de la provincia», señaló Bianco y pidió «ayuda, colaboración y responsabilidad colectiva».

«Con gran solidaridad y esfuerzo de todos, el año pasado evitamos el colapso sanitario, miles de enfermedad y muerte. Tenemos que repetir esa épica de cuidarnos entre todos», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *