Se secuestraron 10 motos con escape libre, realizando contra explosiones y conducidas por menores de edad. Seis, son reincidentes

El Director de Tránsito Matías Maleichuk informó que se secuestraron 10 motos que no cumplían con lo establecido por ley y que además generaban ruidos molestos por el uso del escape libre y de ser modificadas para realizar contra explosiones. Muchas de ellas, conducidas por menores de edad.

«Conjuntamente con Policía Comunal, se secuestraron 10 motos, todas con escape libre, muchas que ya fueron secuestradas a los largo del año y que al retirarlas luego de cumplirse el plazo del secuestro, deben hacerlo con escape original, luces y demás. Es preocupante porque no solo molestan a los vecinos en horas de la noche sino que además ponen en riesgo su vida y la de terceros por ejemplo, al circular sin luces y sin casco. Esas situaciones se deben evitar» explicó el funcionario.

«Las 10 motos secuestradas, tenían todas escape libre que se ponen a disposición del Juzgado de Faltas, quedando retenidas por 60 días. Tendrán que presentar documentación, pagar acarreo y estadía y multa. Vamos a seguir trabajando en prevención y advertir, moto que tenga escape libre se secuestra. Antes eran 70 motos que generaban disturbios, con escape libre y haciendo contra explosiones por varias avenidas, que corrían picadas y hoy la realidad es totalmente diferente porque estamos trabajando desde el inicio de la gestión de ésta forma. Al advertir que hay un grupo de 5, 6 motos se realizan los controles y secuestros y poniendo a disposición del Juzgado las mismas».


Maleichuk, resaltó que muchas de las motos ya fueron secuestradas en otras oportunidades y que las multas seguramente sean abonadas por los padres. En este sentido pidió colaboración y responsabilidad. «En su mayoría son menores de edad o muy jóvenes. Nosotros nos entrevistamos con ellos, no solo se procede al secuestro y son chicos que están estudiando o no están trabajando, por eso es bueno que los padres se comprometan y colaboren porque son ellos los que deben afrontar el pago o quienes les compran el escape libre. Nos ha pasado que vienen a pedir que le devolvamos el caño de escape libre y la ordenanza establece que el caño de escape se compacta porque está prohibido circular de esa forma. Han venido preocupados porque no terminaron de pagar el caño de escape pero nos llama la atención que no se preocupen o no tomen conciencia que poner el escape libre significa que va a estar generando ruidos molestos y también poniendo en riesgo su vida. Es un grupo muy reducido que ha quedado pero vamos a seguir trabajando para que este tipo de situaciones no sucedan, Una cosa lleva a la otra y después son las picadas, acostarse en las motos en Ruta 30 como sucedía. Por eso pedimos que se involucren».

De éstas 10 motos secuestradas, ya habían sido retenidas en otro momento y habiendo cumplido los plazos que se dispusieron en el Juzgado de Faltas. «Hace 15 días las habían retirado y nuevamente se las vuelve a secuestrar por los mismo motivos. Sin casco, sin licencia, con escape libre, sin luces. Para retirar las motos después de un secuestro, deben colocarle, las luces, los plásticos, el escape original, es decir que las desarmen para hacer lo mismo y se las vamos a secuestrar y darle continuidad a nuestra tarea».

«Las leyes están para cumplirlas. Estamos cuidándole la vida a sus hijos y eso es lo que hablamos con los padres cada vez que se secuestra una moto. Un Director de Tránsito y 40 o 50 inspectores y policía no van a solucionar todo si no se cuenta con el acompañamiento de los padres. Siempre facilitamos que puedan tramitar las licencias, seguimos con el programa de capacitación con la entrega de cascos pero hay cosas que están por fuera de la ley que es como el escape libre que automáticamente se secuestra. No solo queda en la sanción y en la mayoría agradecen que realizamos los controles».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *