Se realizaron inspecciones en comercios por la venta de medicamentos

medicamentos_en_kioscos_ok_1

En el día de la fecha y  a  raíz constituirse en esta ciudad el Fiscal de la UFI numero 7,  Dr. PABLO ZUNINO, en el marco  de la IPP caratulada  “POSIBLE COMISION DE DELITO DE ACCION  PUBLICA” causa iniciada en el Departamento Judicial de Mercedes ante esa fiscalía, motivada por la  denuncia formulada por el Colegio de Farmacéuticos de la Pcia de Buenos Aires, donde ponía en conocimiento de la justicia de comercios del rubro kiosco que vendían medicamentos y dada la prohibición de la venta de los mismos en lugares que no sean farmacias.

 

 

Por tal motivo, el  fiscal actuante con la orden del Juzgado de Garantías numero 03 a cargo del Dr. PABLO MORAN, dispusieron la inspección de seis comercios a saber

 

1. KIOSCO “SABIA” sito en calle Colon al 200;

 

2. KIOSCO “DULCE LOCURA” sito Avda 22 de Octubre 151;

 

3. KIOSCO “22 DE OCTUBRE” sito Avda 22 de Octubre 221;

 

4. MAXIKIOSCO “BELGRANO” sito calle Pintos y Almafuerte;

 

5. FORRAJERIA “EL SAUCE” sita Avda B. Irigoyen 412 y

 

6. KIOSCO “01” sito calle Paso de la Patria 153,

 

Los cuales se hicieron efectivos en forma simultanea por parte del personal  de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy y Subestación Garelli, constando con la supervisión de los farmacéuticos  WILFRED LOREA  del Ministerio de Salud de la Pcia de Buenos Aires y CLAUDIO NATALUCCI del Colegio de Farmacéuticos de esta Provincia.

 

 

 

Tras la inspección de logro incautar en todos los lugares mencionados , gran cantidad de medicamentos los cuales si bien algunos son de venta libre como dice en el prospecto “ solamente se pueden vender en farmacias” . a tal efecto se labro las respectivas   actuaciones judiciales por infracción a los artículos 1, 2 y 23 de la Ley 10.606 “LEY DE EJERCICIO PROFESIONAL”; LEY 11.405 (LEY DE MEDICAMENTOS ) e inf. Articulo 204 del C. Penal, el cual habla   de la venta de medicamentos sin receta, dándose intervención al Ministerio de Salud de esta Provincia y a la Fiscalía judicial interviniente.

 

BitanhausPie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *