Se puso en evidencia un fraude y falsificación en el partido provincial de Fernando Pino Solanas

fernando_pino_solanas

 

 

En el sorpresivo desenlace de una situación que lleva tres años, se puso en evidencia un fraude y falsificación en el partido provincial de Fernando Pino Solanas.
En 2013, la abrumadora mayoría de militantes y la dirección del Partido resolvió no acompañar la decisión de Pino Solanas de participar en el UNEN. Fue ahí que se produjo el robo de la totalidad de las fichas de afiliación ya presentadas en la justicia, y otras tantas no presentadas; por parte de un grupo minoritario encabezado por Mario Cafiero, acción esta que provocó la ruptura con el actual senador y la constitución de la Corriente Emancipación Sur, que continúa actuando política y electoralmente y mantuvo la personería federal en la Provincia.

 

 

Algunos de los que perpetraron el robo continúan revistando en el Senado como asesores de Solanas. Intentaron constituir un nuevo partido, sin ninguna repercusión en la provincia, ya que lo componen no más de 20 personas. Aun así, lograron la personería.

 

 

A principios de este año, la dirección de Emancipación Sur fue informada de la baja por renuncia de mil afiliados aproximadamente, en un período extremadamente corto. Todos ellos habían renunciado. Al revisar la lista, se encontraron parientes cercanos y hasta miembros de su propia dirección. Al pedir la información pertinente en el juzgado, se estableció que en todos los casos estas personas fueron desafiliadas falsificando las firmas y luego en un nuevo fraude, afiliadas al nuevo partido.

Ante esta situación se realizaron denuncias penales en los tribunales federales de San Martín y Morón, en el juzgado electoral de La Plata con la presentación de los damnificados, y también una presentación como Partido contra el falso partido político. Las actuaciones están avanzadas. Se ha citado a indagatoria a los certificadores de las firmas falsificadas, así como también a las autoridades. La carátula es “falsificación de documento público”.
El falso partido es parte del Partido de Pino Solanas. El Senador estuvo al tanto de la situación durante estos años, y muchos de los acusados pertenecen a su equipo de trabajo. Evidentemente es de esperar que Solanas tome distancia de los falsificadores.
En momentos en que la bandera de la ética pública se levanta, es fundamental que todo esto se sepa y que los supuestos representantes del pueblo mantengan una conducta acorde con lo que aseveran desde los medios y desde sus bancas.
Ante nuestra requisitoria, un dirigente de Emancipación Sur respondió:
Hace ya tres años que le dijimos a Pino Solanas que no lo acompañábamos en su aventura que lo llevó al Senado aliado con los radicales, con Prat Gay, Losteau, Carrió y otros. Eso nos costó que entre otras extorsiones también sufriéramos el saqueo de nuestra oficina de afiliaciones tratando de torcer el rumbo que democráticamente emprendimos con compañeros de varias provincias, fue ahí que nos unimos en la corriente Nacional Emancipación Sur asqueados de la falta de ética y moral que tanto predican por los medios y en los discursos en el Congreso.
Con las más de 6500 afiliaciones que le robaron al partido PROYECTO SUR en LA CORRIENTE NACIONAL EMANCIPACION SUR, Mario Cafiero (quien ahora migró a lugares más provechosos) y Enrique Dechia amparándose en la confianza depositada en ellos armaron otro partido que es un sello vacío, y gozando de impunidad política, se quedaron con el esfuerzo de cientos de militantes que lucharon por nuestra
personería jurídica.
Los afiliados y autoridades del partido Proyecto Sur en Emancipación Sur, sólo esperamos justicia y la restitución de la totalidad de las afiliaciones que han sido falsificadas. Durante tres años denunciamos el robo por distintos medios”.
Los responsables de la falsificación son el apoderado Nicolás Somma, quien también fue designado como apoderado nacional por Solanas, (situación que derivó en una presentación de Emancipación Sur en el juzgado Federal de la Dra. Servini informando del caso, que se encuentra en manos del Procurador de dicho juzgado) y otros certificadores.
En el expediente se menciona también a Enrique Dechia, uno de los responsables del robo de 2013 entre otros implicados. El Presidente del falso partido es Alberto Aramouni. Él y otras autoridades deberán comparecer y dar explicaciones.
Las actuaciones se tramitan en el Juzgado Criminal y Correccional Federal de La Plata N° 3, Secr. 9, en el Juzgado Criminal y Correccional Federal de San Martin N° 2, Secr. 5 y en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Ante nuestra requisitoria, un dirigente de Emancipación Sur hay más de 50 casos descubiertos por el momento de Morón N° 1, Secr. 6. No se descartan nuevas presentaciones, ya que hay más de 50 casos descubiertos por el momento.
Info: Diario Plus
BitanhausPie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *