«Se planifica que a nivel mundial el 80% de la población quedará afectada y el 20% que no será afectada es por la protección de rebaño que hace ese 80%»

El Secretario de Salud, Dr. José Caprara, brindó detalles del nivel de contagiosidad del virus Covid-19.

“Sobre lo que expresé días atrás de que nos íbamos a terminar de contagiar la mayoría, surge del inicio del covid, y se planifica que a nivel mundial el 80% de la población quedará afectada y el 20% que no será afectada es por la protección de rebaño que hace ese 80% que protege al resto”.

“Lo venimos viendo gradualmente, con sorpresas, con gente asintomática que se hisopa por otro motivo y se encuentra con ser positivo de covid, hace que la medicina y las investigaciones, nos lleven a pensar que puede haber mucha gente que fue positiva de Covid pero que nunca nos hemos enterado. Tampoco hay métodos exactos hoy, para saber exactamente si tuvimos o no porque los tests sanguíneos de anticuerpos ponen que no es válido como diagnostico. Es decir que no hay un método que pueda clarificar hoy, si tuvimos o no el virus”. “La situación hace que lo que se trate de hacer ante ésta realidad, es que el contagio sea gradual para que no colapse el sistema sanitario y que la mortalidad sea lo más baja posible” explicó Caprara


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *