Se permitió la reapertura de las agencias oficiales de Lotería de la Provincia

El Presidente del Instituto, Omar Galdurralde mantuvo una importante reunión de trabajo junto a Marcelo Iglesias, Presidente de la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense.

“Ratificamos el compromiso de trabajar junto a los agencieros bonaerenses en pos de soluciones”, afirmó Galdurralde. Desde la Presidencia se aseveró que continúan las gestiones ante el Banco Provincia para atender la situación de los agencieros más vulnerables.

En el marco de la lucha contra el coronavirus y su propagación se buscarán en conjunto distintas alternativas, manteniendo siempre el diálogo y construyendo consensos con todos los sectores afectados; atendiendo siempre a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.


Participaron también de la reunión el Director provincial de Juegos y Explotaciones, Omar Silva y los representantes de la comisión directiva de CAOLAB, Dardo Rocha, Claudio Marino y Fabián Díaz.

Desde el viernes, se permitió la reapertura de las agencias oficiales de Lotería de la Provincia de Buenos Aires. La medida fue resuelta a través de la Decisión Administrativa 919/2020 teniendo en cuenta la solicitud del Gobierno provincial “a efectos de exceptuar de manera gradual en los municipios comprendidos en el AMBA y en aquellos que tengan una población superior a los 500 mil habitantes, del aislamiento social, preventivo y obligatorio al personal afectado a las agencias de Loterías».

A mediados de este mes, en el territorio bonarense se había dado permiso para reabrir a las agencias de Lotería. Sin embargo rápidamente se dio marcha atrás. En ese momento habían informado que la vuelta a la actividad sería de lunes a viernes, a partir de las 11 horas y con tres sorteos diarios: matutino (a las 14 horas), vespertino (17.30 horas) y nocturno (21 horas). Pero dos horas después de la habilitación del sistema, a los propietarios de las agencias les llegó un aviso online que advertía que se volvía a postergar la apertura hasta nuevo aviso por “razones sanitarias”.

Mientras las agencias levantaban las jugadas, los jefes Comunales estaban reunidos con el gobernador Axel Kicillof, analizando los avances de las pandemia y las medidas implementadas en cada distrito. Sorprendidos por la habilitación de esos comercios no esenciales en momentos en que los casos van en aumento y se acerca el pico de curva, se decidió aplazar su apertura hasta hoy, luego de que finalmente Nación diera el visto bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *