Estás leyendo

Se pasó a comisión el tratamiento de cargos y cantidad de empleados municipales

P1390508

 

En la última sesión del mes de noviembre, se puso en el Orden del Día un expediente de convalidación el acta acuerdo salarial suscrito por el Departamento Ejecutivo Municipal representado por Darío Speranza y el Secretario General de los Trabajadores Municipales, Angel García. Según el expediente leído por la Secretaria del Concejo entre lo que se puso a consideración figuraba:

 

  • el aumento del 15% sobre el haber básico en todas sus categorías excluyéndose la planta de funcionarios, Intendente y Concejales, a cobrar con los haberes del mes de diciembre del corriente año.
  • Un premio especial de $1200 por única vez, otorgado a todas las categorías del personal municipal, excluyéndose la planta de funcionarios, Intendente y Concejales, a cobrar con los haberes de enero de 2016.

El mismo fue aprobado por unanimidad.

 

 

Luego, se pasó al tratamiento que generó la polémica por la diferencia de cantidad de empelados que nombró en sesión la Secretaria del Concejo y lo obtenido por el Intendente Electo, Guillermo Britos, con fecha 25 de noviembre.

 

El expediente caratulado Secretaría de Hacienda eleva proyecto de ordenanza sobre cantidad y tipo de cargos vigentes al día de la fecha. Según el mismo se pedía fijar en 1265 el número total de cargos de la planta permanente y 594 de cargos temporarios, dividiéndose en:

  • Departamento Ejecutivo: 1238 plantas permanentes, 585 temporarios
  • Honorable Concejo Deliberante: 27 plantas permanentes, 9 temporarios

 

En este sentido quien pidió la palabra, fue el Concejal Lucas Burgos, que expresó “Pido el pase a comisión del expediente. Consideramos que normalmente se trata con el presupuesto y habiendo pedido la prórroga del tratamiento del presupuesto, queremos tener el tiempo prudencial para poder tratarlo”.

 

 

Para responder al pedido de Burgos, Pablo Poggi (FPV) indicó que aceptaban el pase a comisión del expediente que finalmente fue votado por unanimidad.

Articulos relacionados

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: