Se llevó a cabo el tradicional desfile criollo, en la 26° Fiesta Provincial del Resero y la 65° Fiesta de la Tradición

Se llevó a cabo el tradicional desfile criollo, en el marco de la 26° Fiesta Provincial del Resero y la 65° Fiesta de la Tradición. Cabe remarcar que estuvo presente, acompañando el evento en la Plaza 25 de Mayo, el  intendente Guillermo Britos; junto a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y funcionarios municipales.

A pesar del clima inestable, un grupo importante de vecinos se acercó a disfrutar  del desfile tradicionalista, que partió desde la Plaza Moreno hasta la Plaza 25 de Mayo, para luego dirigirse hasta El Fogón, por la avenida Soárez.

Además, en este marco, para la apertura, alrededor de 50 parejas de los distintos grupos de folklore de nuestra ciudad bailaron el Pericón Nacional frente al palco oficial, ubicado en la calle 25 de Mayo.


El Jefe Comunal fue el encargado de dar la autorización para que se realice el  desfile, que contó con la participación de una gran cantidad de agrupaciones criollas, en el cual se rindió homenaje a Carlos Antonio «Pampa» Cura, ciudadano ilustre y referente del tradicionalismo, que falleció este año.

Tras la finalización del mismo, las actividades se trasladaron al campo Martín Miguel de Güemes, para dar cierre a la Fiesta que se llevó a cabo entre el 18 y 20 de noviembre, con un almuerzo y diversas actividades tradicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.