Estás leyendo

Se inauguró el área de consultorios externos “Sara Audicio” en el Hospital de Moquehuá

 

La ampliación del Hospital de Moquehuá, a partir de los nuevos consultorios externos que fueron denominados “Sara Audicio”, fue inaugurada con un acto presidido por el intendente Guillermo Britos, con el acompañamiento del diputado provincial Fabio Britos, el secretario de Salud José Caprara y la directora del nosocomio Moquehuá Jesica Ibañez.

 

La obra cuenta con cuatro consultorios para ginecología, clínica, pediatría y psicología, tres nuevos baños para damas, caballeros y discapacitados, una amplia sala de espera, una pequeña farmacia, un consultorio de admisión y un gabinete de vacunación.

 

Antes de ceder la palabra a los oradores, el presbítero Jorge Chueca bendijo las instalaciones.

 

En primer lugar, la directora Jesica Ibañez remarcó la importancia de la jornada para los trabajadores de la salud y para la comunidad de Moquehuá, además de agradecer al intendente Britos, a su gabinete y a los empleados municipales, pero hizo hincapié en la familia de Sara Audicio: “es un honor que estén presentes acá; cuando conocí la historia de Sara decidimos que la ampliación lleve su nombre y lo logramos”.

 

Seguidamente, el secretario José Caprara señaló que “los ciudadanos tienen derecho a tener un buen sistema de salud, con buena atención y mejores profesionales, y el municipio debe dárselo, por eso debemos agradecerle al intendente por las gestiones realizadas para cumplir este sueño”.

 

El jefe comunal tomó la palabra en último término para expresar su felicidad por cumplir con varios compromisos pendientes: “después de 20 años pusimos el nombre de Sara donde debía estar, y poder compartir esto con tanta gente que conozco de toda la vida es muy emocionante”.

 

“También estamos cumpliendo un compromiso de campaña: los moquehuenses y los vecinos de otras localidades van a tener las mejores condiciones y van a ser atendidos como se merecen; queremos que estén orgullosos -y no tenemos duda que ya lo están- del secretario de Salud que encabeza este municipio”, continuó el intendente.

 

Y para finalizar le agradeció “a todos, sin dejar a nadie afuera; y tampoco quiero olvidarme de los trabajadores de la obra, entre quienes hubo mujeres por primera vez incluídas por la UOCRA, y seguirá habiendo porque seguiremos trabajando en la ciudad”.

 

Finalmente se realizó el descubrimiento de la placa con el acompañamiento de los familiares de Sara Audicio, el corte de cinta y la recorrida por las instalaciones.



Articulos relacionados

Dejar un comentario