Se implementó el uso de los termómetros láser, en los controles de Chivilcoy

El Secretario de Seguridad, Arturo Pertosa brindó detalles sobre los nuevos permisos de circulación que deben tramitarse y la implementación del control de la temperatura a ciudadanos dentro del Partido de Chivilcoy.

En cuanto a los operativos, se refirió a la preocupación por la cantidad de motociclistas que no utilizan casco protector.

“Decidimos incrementar los operativos de prevención y concientización por el uso del casco, y realizamos operativos en puntos estra6tégicos coordinado con las fuerzas de seguridad y sumando a la policía federal, para proteger a los vecinos y con el uso del casco ante un siniestro, las consecuencias físicas son probadamente mucho más leves”.


Certificados de circulación y aplicación

“Hasta el 29 de mayo continúan en vigencia los permisos. Deben tramitarlo porque el 30 de mayo comienza a regir, la aplicación para el teléfono que es CUIDAR a la que se refirió el Presidente y el Gobernador. Es a consecuencia a las restricciones en la CABA y AMBA en cuanto al ingreso y es obligatoria. Ya hay vecinos de nuestra ciudad que la tienen instalada y funciona muy bien y es sumamente práctica”.

“El certificado se tramita ingresando en argentina.gob.ar/circular. Nos estamos enterando de distintos casos de covid-10 muy cerca de Chivilcoy que tienen un denominador común que es gente que viajó a zonas endémicas, se contagió y en algunos casos contagiaron a otra gente, lamentablemente. Pedimos por favor que extremen las medidas de prevención. Entendemos que es muy probable que si el virus ingresa a nuestra ciudad, sea de ésta forma. Es ahí donde estamos trabajando, pidiendo que se tomen todos los recaudos y quien puede evitar viajar lo haga. Comerciantes que tienen temor y evitan viajar y se manejan  con encomiendas”.

“Desde el jueves se implementa el uso de las conocidas pistolas que toman la temperatura, con un protocolo coordinado entre Seguridad y los funcionarios de la Secretaría de la Salud, donde aquella persona que registre más de 37º se dará el aviso al SAME para activar el protocolo de aislamiento y luego se decidirá los pasos a seguir” indicó Pertosa.

“Junto al Director de Tránsito Matías Maleichuk y el Coordinador de Guardia Urbana, las pondremos en funcionamiento en los controles para incrementar las medidas de prevención y el margen de error sea cada vez menor. Si tomamos todas las medidas de prevención, sanitarias y de seguridad, logremos que el virus se demore lo más posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *