Estás leyendo

Se implementará el SAME en Chivilcoy

 

Se aprobó en el Concejo Deliberante el convenio de colaboración y adhesión para la implementación del SAME

 

 

En la sesión del jueves en el Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad, el convenio de colaboración y adhesión para la implementación de Servicio de Atención Médica de Emergencias de la Pcia de Bs. As. y la Municipalidad de Chivilcoy.

 

Uno de los temas que se trataron en abril durante la visita de la Ministra de Salud bonaerense Zulma Ortiz junto al intendente Bitos y otros jefes comunales que se acercaron a nuestra ciudad, fue la implementación del SAME provincia.

 

El jueves en sesión, se aprobó de forma unánime el convenio entre el municipio y la provincia para su implementación.

La Concejal del bloque oficialista Miriam Cardiello, explicó “Provincia hace un convenio con la municipalidad, entregando 2 ambulancias, uniformes y dinero, para el primer año de ejecución. Lo importante es que se puede rescindir en cualquier momento e igualmente el municipio se queda con las dos ambulancias entregadas por el ministerio. Los aportes económicos se darán en tres etapas. El primer año se entregan dos ambulancias y  $6.660.000, que se destinan a sueldos. En la segunda etapa se recibirán $3.330.000 y el tercer año, $1.665.000. Es una muy buena oportunidad, porque son dos ambulancias de alta complejidad. El ministerio se encargará también de la capacitación de los empleados que son municipales y hay condiciones que deben cumplir para poder trabajar en el servicio de SAME”.

 

 

El Concejal de Cambiemos Guillermo Sanchez, agregó “Agradecer a la Gobernadora Vidal que no deja de sorprender porque trabaja sin distinción de color político y agradecer y destacar la función del 107 que muy bien lo hacen y sumar este servicio que a todos los chivilcoyanos nos viene muy bien. EL dinero es para cubrir los gastos para la implementación del servicio y dos ambulancias sumamente equipadas de primera categoría. El SAME en la provincia ya tuvo sus pruebas piloto en otros municipios. Lamento que algunos municipios por cuestiones políticas no quieran adherirse”.

 

En este sentido, felicitó al Intendente Britos, señalando “Los felicito porque de la mano de la provincia sigue avanzando Chivilcoy”.



Articulos relacionados

One Thought to “Se implementará el SAME en Chivilcoy”

  1. Josè Manuel.

    La ambulancia es màs requerida en los horarios de entrada y salida del trabajo. La gente va apurada y sobre todo hay muchas motos que no respetan los semàforos.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: