Se hizo una competencia fitness para recaudar fondos para Germán Guidobono

Se llevó adelante una competencia fitness para recaudar fondos para el jugador Germán Guidobono organizada ayer por los tres boxes de entrenamiento en cross y fitness de Chivilcoy «Unbroken», «Decatlon» y «Prometeo» más invitados como «AS fitness» y atletas de la zona. El torneo tuvo mucha convocatoria y se logró el objetivo de poder ayudar a la familia de Germán con un aporte económico.

Prometeo Box del profe Ariel Mendez abrió sus puertas en la Avenida de Tomaso para el evento con un cartel que rezaba «Fueza German, te esperamos en casa», con múltiples sponsors que se sumaron a ayudar a esta causa, comercios de la ciudad, prometedores atletas, visitantes, familiares y amigos que disfrutaron de una jornada de pura adrenalina, parrilla y premios con la conducción de Rocio Buttafuoco, profe de Unbroken, Jorge Jara Valdez de Gimnasio Decatlon y Antonella Santoro de AS fitness.

Una vez preparados los materiales en la arena de competición y dispuestos los jueces parámetros en mano para acompañar a los atletas, el desafío crossfitero largó temprano en la mañana con la categoría Scaled mujeres y hombres que mostró una gran iniciativa en esta disciplina en el debut de casi 30 parejas de todos los rincones de la ciudad.


Las pruebas consisten en realizar ejercicios de fuerza con pesas, ejercicios gimnásticos en la barra de dominadas, saltos a la soga y al cajón, entre otras habilidades que los alumnos adquieren y complementan con sus compañeros, en definitiva para mejorarse a sí mismo. De cada categoría, 5 parejas debían ajustar el rendimiento para clasificar a la final y la premiación que se dieron antes del atardecer.

Cerca del mediodía, se presentó la categoría Máster de atletas +39 años mujeres y hombres que con experiencia deportiva, fortaleza y perseverancia desarrollaron de manera sólida las dos pruebas propuestas por los organizadores y una final emocionante donde se destacó la participación de Etelvina, la mamá del profe Jorge Jara Valdez: «Mi madre es joven, con 68 años se levanta todos los días para ir a hacer ejercicios y esta vez por Germán se animó a competir junto a Raquel (58), su compañera de entrenamiento».

Finalmente, entraron en escena las clases Advanced en mujeres y hombres que revelaron un alto nivel de competición y compromiso en el deporte. Las atletas de nuestra ciudad contaron con la participación de deportistas de Pergamino y La Pampa lo que dio como resultado un podio de elite. Los chicos no se quedaron atrás: 10 atletas chivilcoyanos demostraron mucha categoría y capacidad en una apasionante final, donde las tres mejores parejas subieron al podio para cerrar una jornada solidaria llena de energía y amistad como el deporte nos tiene acostumbrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.