«Se han incorporado más escuelas y se incluyeron actividades artísticas, plásticas y robótica»

Francisca “Chicha” Mazzotta, Consejera escolar a cargo del Servicio Alimentario Escolar, se refirió al diagrama que se desarrolló en las Escuelas Abiertas de Verano.

“Personalmente lo disfruté mucho, estoy realmente muy enganchada con ésta actividad y me entusiasmo mucho. Siempre digo que lo que se hace con ganas y mucho cariño sobre todo en la tarea docente sale bien. Uno pone mucho esfuerzo para que todo salga bien y es una tarea en conjunto”.

“El programa de las Escuelas de Verano lo diagraman desde la Dirección de Cultura y Educación, Desarrollo Social, incluido lo que tiene que ver con políticas alimentarias y Dirección de Consejos Escolares, es decir que son distintas direcciones a nivel provincial que se reflejan a nivel local con lo que es Jefatura Distrital, Consejo Escolar, Inspectoras de todos los niveles y el SAE que es la base de la alimentación”.

“Este año se han incorporado más escuelas que no habían participado anteriormente como escuelas rurales. Hay sedes tradicionales y otras se incorporaron como la de Palemon Huergo, la Escuela 20, la Secundaria 6 este año quedó como sede de lo que fue tradicionalmente la escuela 43 porque está en construcción de aulas, cocina, comedores. Hubo modificaciones en la parte pedagógica porque se incluyeron actividades artísticas, plásticas y robótica que es una innovación en las Escuelas de Verano. Realmente se va mejorando año tras año”.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *