Estás leyendo

Se firmó un convenio para la recolección de medicamentos vencidos

 

Se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Municipalidad y el Colegio de Farmacéuticos, para la recolección de residuos patogénicos domiciliarios, considerados peligrosos por contaminar el medio ambiente.

 

La firma se llevó a cabo entre el intendente Guillermo Britos y la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Clara Borgononi.

 

El jefe comunal indicó que la próxima semana el municipio publicará la lista de las farmacias adheridas, siendo hasta el momento veinte las que se comprometieron a llevar adelante esta iniciativa.

 

Por su parte, Borgononi indicó que los vecinos deberán acercarse a las farmacias en los horarios de atención habitual para llevar sus desechos, que serán recolectados por una empresa radicada en Buenos Aires, para trasladarlos a dicha ciudad, donde se realiza el tratamiento correspondiente para estos medicamentos.

 

A las personas que lleven sus residuos se los registrará para llevar una estadística, ya que la filial Chivilcoy es una de las primeras en adherirse a este programa de la provincia de Buenos Aires.

 

 
Por último, indicó que “por patológicos son considerados los medicamentos vencidos, los desechos de la enfermería domiciliaria y todo desecho que haya tenido contacto y que ya no se utiliza”.

 

 

 

 

Articulos relacionados

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: