Se firmó el convenio de concesión de la planta aceitera de Gorostiaga que comenzará a producir en enero

Se llevó a cabo la firma del convenio de concesión de la planta aceitera de Gorostiaga entre el Municipio y Hugo Pontaquarto, quien ganó la licitación. Tras este acto, el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, el director de Producción, Juan Curcio; y el adjudicatario, brindaron detalles al respecto.

En este sentido, el jefe comunal explicó: «Firmamos el convenio con Hugo Pontaquarto, quien ganó la licitación de la planta aceitera de Gorostiaga, con el compromiso de tomar como mínimo seis empleados locales para iniciar e ir incrementando el número a medida que el proyecto avanza»

«Es una alegría que después de tantos años, ya que esto data del 2009,  se pueda poner en marcha esta fábrica de una vez por todas, dado a que no sólo va a impulsar a dicha localidad sino que va a generar puestos de trabajo genuinos», sostuvo al respecto.


Por su parte, Hugo Pontaquarto, informó que “a partir de estos días empiezan las obras y estimamos que el 15 de enero comenzamos a producir».

De esta manera, puntualizó: “Por un lado, se producirá aceite de soja, es decir, que a la planta llegarán los porotos de soja, y mediante la prensa y el extrusor se sacará el aceite y se separarán los residuos, de lo que surge el expeller de soja, el cual se utiliza como base para producir alimento avícola”.

En tanto que añadió: “Como complemento vamos a agregar un par de maquinarias más para garantizar una producción de buena calidad y la planta va a trabajar las 24 horas de lunes a viernes”.

En cuanto a la contratación de trabajadores, indicó: «La gente interesada puede llevar el CV en la Dirección de Producción ubicada en Necochea 27. En principio, vamos a contratar entre seis y ocho empleados, en su mayoría de Gorostiaga para generar trabajo ahí».

Por último, Curcio expresó: «Estamos muy contentos de que esto finalmente pueda ponerse en funcionamiento, ya que era un anhelo que teníamos”.

“Vamos a seguir trabajando en este camino, con el objetivo de que se genere más trabajo genuino y que nos permita impulsar el desarrollo productivo de Chivilcoy”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *