Estás leyendo

Se festejó el Día de la Independencia

Se festejó el Día de la Independencia

 

El intendente Guillermo Britos presidió el acto oficial por el Día de la Independencia que se llevó a cabo en Estado Centro de nuestra ciudad.

 

El jefe comunal estuvo acompañado por el diputado Provincial, Fabio Britos, la inspectora Jefa Distrital, Liliana Varela; el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri; y el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Burgos.

 

La ceremonia contó con un importante marco de público, funcionarios municipales y la presencia de las banderas de ceremonia de los distintos establecimientos y modalidades educativas, de los excombatientes de Malvinas, de la Policía Local y Comunal, de Tránsito, Guardia Urbana, de diferentes instituciones y colectividades de nuestra ciudad, de la escuela descentralizada de Policía Chivilcoy “Juan Vucetich” y de los Bomberos Voluntarios.

 

 

El artista chivilcoyano, Gabriel Bartomeo entonó las estrofas del Himno Nacional, y la profesora Ornela Alfonso, alumnos de 3° B de la Escuela N° 33 y la Cruz Roja realizaron la interpretación con señas.

 

El primer turno de los oradores fue para Liliana Varela, quien en un mensaje dirigido a los presentes pidió que, “asumamos cada día el compromiso de seguir construyendo esta independencia que supieron conseguir y que como ciudadanos debemos transmitir y proteger”.

 

 

En tanto, el intendente realizó una pequeña reseña histórica hasta llegar a nuestros días donde manifestó “hoy nos encontramos en un escenario en el que la globalización impone formas jurídicas que rebasan la capacidad de los Estados. La independencia nacional proclamada en 1816 necesita de una generación de argentinos que la sostengan en pos del bien común”.

 

“Consolidar la democracia, fortalecerla autodeterminación de nuestra Nación en el marco del juego de intereses trasnacionales, distribuir desde el estado los recursos económicos y simbólicos de manera equitativa en función de la ciudadanización de sectores de la población que viven, de hecho, detrás de un muro cultural que impide su acceso a una vida más humana. Como dijo San Martín ‘Seamos libres, lo demás no importa nada’”, finalizó.

 

 

Luego de las palabras del intendente, Stella Maris Almeira cantó dos temas alusivos a la fecha patria. Finalizada la participación de la artista chivilcoyana, se escuchó la proclamación de la Independencia de aquel 9 de julio de 1816.

 

El acto finalizó con el desfile de las banderas de ceremonia que acompañaron la ceremonia.

Articulos relacionados

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: