«Se están haciendo muchas obras con muy pocos recursos. Es la consecuencia de una administración muy austera y la gente lo reconoce y lo sabe”.

La Jefa de Gabinete Dra. Marcela Sabella, se refirió a los aportes que hace a partir de la donación de su sueldo a los alumnos del último año de la secundaria y además brindó su opinión sobre la gestión del Intendente Britos y los cuestionamientos de algunos referentes políticos.

En principio, expresó “Cuando asumí la Jefatura de Gabinete, esa fue la iniciativa, donar mi sueldo a todas las promociones del 2019 que así lo requieran y necesiten una colaboración para llevar a cabo su viaje de estudios o la fiesta de egresados. Es la segunda entrega y en ésta oportunidad fueron 6 promociones, 5 de Chivilcoy y una de Moquehua”.

“A los y chicos y sus familias se les hace difícil afrontar esos costos y de ésta forma podemos colaborar a que logren su objetivo. Hemos notado que la gran mayoría nos piden para organizar choripaneadas, pero también aprovecho a decirles a las promociones que se acerquen de acá en adelante, tenemos la idea de hacer un evento más grande contratando un artista y que puedan trabajar en el evento varias promociones juntas. Me parece que les va a redituar mucho más la ayuda”.

“Estoy siempre pensando en ver cómo se puede ayudar un poco más. Tenemos varias iniciativas para poder trabajar con los jóvenes. Lo disfruto mucho, porque tienen muchas ganas de trabajar, te contagian el entusiasmo y la vitalidad y además de ayudarlos económicamente, me gusta esto de poder generar un espacio de diálogo entre el municipio y la juventud. Es muy grato”.

Los alumnos que egresarán este año, pueden acercarse a la Secretaría Privada todos los días de 8 a 14 horas donde se les brindará toda la información.

“Las integrantes de Jóvenes por Chivilcoy que colaboran en esto que son Melany, Florencia y Micaela, están atendiendo todos los miércoles de 16 a 18 horas, los van a llamar, coordinar la entrevista e informarlos”.

Reuniones con vecinos en plazas con el Intendente y funcionarios de todas las áreas.

Con respecto a las reuniones que se realizan en los distintos espacios públicos de la ciudad y consultada por el balance de las ya realizadas, Sabella fue contundente, “Son absolutamente positivas. La gente lo ha recibido muy bien. Las reuniones se desarrollan en las plazas, en un ambiente distendido, donde la gente se acerca con reclamos, inquietudes, proyectos, dudas y muchas veces para agradecer o simplemente conversar o compartir un rato con nosotros”.

“La idea de las reuniones es esa, abrir el dialogo del municipio con todos los vecinos. El próximo sábado estaremos en la Plaza 9 de Julio y así seguirá durante todo el año, todos los sábados y en todas las localidades”.

Su opinión sobre la gestión y los cuestionamientos

“En Rivadavia y calle 28, Guillermo se emocionó mucho. Esto le suele pasar pero escuchar las historias de los vecinos a los que les llegan las obras hace que se le dificulte hablar después de ellos. A mi me pone muy nerviosa porque veo que se emociona y no sabemos si va a poder seguir hablándoles a los vecinos. Pero lo entiendo, es sumamente emocionante porque todos sabemos que éstas obras le cambian la calidad de vida a la gente”

“Estoy convencida que las obras que hace ésta gestión son las que le cambian la vida a la gente. Es un antes y después porque cambia la fisionomía del barrios, las viviendas e inmuebles aumentan su valuación, se extiende el alumbrado público, los frentistas comienzan a mejorar sus veredas y el frente de su casa”.

“Se hace y mucho sin fondos extraordinarios y la gente lo valora mucho porque realmente se está haciendo mucho con pocos recursos. Con respecto a las críticas de sectores políticos, uno sabe que habrá siempre. La realidad y con datos objetivos, se está haciendo mucha obra pública con muy pocos recursos. Es la consecuencia de una administración muy austera y la gente lo reconoce y lo sabe”.

Share this...

Un comentario en “«Se están haciendo muchas obras con muy pocos recursos. Es la consecuencia de una administración muy austera y la gente lo reconoce y lo sabe”.

  • el julio 22, 2019 a las 8:12 PM
    Permalink

    Hacer lo que corresponde parece un mérito. Hemos perdido el «Norte». Se aplaude cuando se cumple con el deber. Y Sres. el nepotismo no es de ésta época. Por favor, que no done su sueldo ¡¡¡-No debe ocupar un lugar público ningún pariente del gobernante de turno-.!!!
    Igualmente las obras se ven. Y por eso espero que la obra de las cloacas recientemente inauguradas sea para que dure muchas décadas;porque el asfalto…es LAMENTABLE. Los invito a recorrer las cuadras recientemente asfaltadas de la calle Bolívar entre Av.Urquiza y Av.de la Democracia.Está buena para practicar»slalom»,pozos y parches de todos los colores.
    No es tan proselitista;pero eficaz en el tiempo hacer poco de buena calidad y que dure, para terminar poco a poco con toda la ciudad asfaltada para muchos años.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *