Se entregó el acusado de haber baleado a otro en el salón del Club Rivadavia

El joven que era buscado por la Policía luego de balear a un muchacho en una fiesta que se desarrollaba en el salón del Club Rivadavia de Chivilcoy el último sábado de agosto pasado, se entregó acompañado de una abogada en la comisaría local.

Parte Policial

En el mes de Agosto del corriente, la Policía Comunal de Chivilcoy, inició actuaciones por el delito de “TENTATIVA DE HOMICIDIO”, a raíz de tomar conocimiento por parte del nosocomio local, dando cuenta del ingreso de ciudadano CUEVAS DANIEL, quien momentos antes se hallaba en la vereda del Club Rivadavia de nuestra ciudad, sito en Calle Bouchardo Nro. 607, y resulta herido de arma de fuego.-
De la labor desarrollada por personal policial, testimonios recabados y tareas investigativas realizadas por parte de G.T.O de la comisaría local, se logró establecer la autoría del hecho por parte de ALEXANDER LOPEZ, de 18 años de edad domiciliado en esta Localidad.


                                                                   El parte médico de Cuevas a la fecha refiere que presenta herida de arma de fuego, a nivel de hombro izquierdo (posterior), se evidencia fractura de escapula izquierda, fractura 3° arco costal izquierdo, hemoneurotorax, se coloca tubo de avenamiento pleural, permanece en UCI (Unidad Cuidados Intensivos), con pronóstico reservado, siendo el mismo trasladado el 1ro de septiembre al Hospital San Juan de Dios de la localidad de La Plata.–
                                                                     A raíz de la elevación de la totalidad de la investigación a sede fiscal, se procedió a la detención del Imputado LOPEZ ALEXANDER, siendo puesto a disposición de la Justicia.

Síntesis del hecho

A las 2 de la mañana del sábado 27, ingresó al Servicio de Guardia del Hospital Municipal «Dr. Santiago Fornos» un joven con una herida de bala al que habían llevado en una moto sus amigos.

Toma intervención de la situación personal policial quienes constatan que Daniel Cuevas de 20 años de edad en el Club Rivadavia, recibió un disparo de arma de fuego a la altura del hombro. Pudieron aportar datos del agresor por lo que se encuentran trabajando en la investigación y a la espera de diligencias judiciales.

La causa fue caratulada como «Tentativa de Homicidio».

Cuevas permanece en el Servicio de Terapia Intensiva, presentó herida de bala sin orificio de salida. La bala ingresó por escápula izquierda que produce una fractura. Requirió intervención quirúrgica para expandir el pulmón, el proyectil se alojó en el mediastino (espacio medio de la caja torácica, entre las dos pleuras, la columna vertebral y el esternón) que produjo un hemoneumotorax y se colocó un drenaje. Se encuentra inmovilizado, cursando las primeras horas luego de la cirugía estable, lúcido, vigil, comunicativo.

Luego Cuevas fue trasladado a un centro de mayor complejidad al Hospital San Juan de Dios de La Plata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.