Se encontraron prendas de vestir del desparecido Woldryk en cercanías de Carlos Casares. Más allanamientos

Cadena Nueve informó que encontraron prendas de vestir de Woldryk en Carlos Casares. Se trata del peón de la cabaña ‘El Rincón’ de Bolívar que se lo busca desde hace 9 días y estaban al lado del canal ‘Mercante’.

Este domingo, aparecieron prendas del desparecido Juan Carlos Woldryk al costado del canal Mercante en cercanías de Carlos Casares.

Se trata del peón que desapareció de la cabaña El Rincón en cercanías de San Carlos de Bolívar ,  oriundo de Gral. Alvear.


El hallazgo pone el foco de la investigación en rastrear ese espejo de agua y en determinar como llegó desde el campo hasta el canal Mercante.

Han pasado 9 días y este sábado se cumplieron tres órdenes de allanamientos, una en la Unidad Penitenciaria Número 3 de San Nicolás, en la celda donde el destinatario fue Luis Miguel Galeano quién es el principal acusado de las extorsiones que recibió Juan Woldryk, razón que lo llevó a ausentarse de su lugar de trabajo el miércoles 30 de marzo.

Fueron tres procedimientos, uno en la cárcel y los dos restantes en domicilios particulares.

La Justicia ordenó tres allanamientos, uno en la Unidad Penitenciaria Número 3 de San Nicolás, en la celda contigua a la que está alojado Luis Miguel Galeano, a quién le allanaron el pasado fin de semana y quién es el principal acusado de las extorsiones que recibió Juan Woldryk, razón que lo llevó a ausentarse de su lugar de trabajo el miércoles 30 de marzo. Las otras dos requisas se llevaron a cabo, una en la vivienda donde reside la esposa de Galeano y la restante en el domicilio que habita la cuñada del preso acusado.

El procedimiento de inspección y análisis de la línea telefónica de Juan Carlos Woldryk, sumado a la información bancaria recibida en torno al hecho permitió a los investigadores identificar a más personas involucradas con la extorsión que sufrió el trabajador rural de 30 años. La fiscal de la causa doctora Julia María Sebastián, titular de la UFID 15 de Bolívar, solicitó al Juez de Garantías interviniente, doctor Carlos Eduardo Villamarin, las respectivas órdenes de allanamiento, registro y secuestro.

Las medidas otorgadas por la Justicia fueron realizadas por un cuerpo de investigadores especializados en delitos complejos de la Sub Delegación de Investigaciones que viajaron y allanaron nuevamente la Unidad Penitenciaria 3 de San Nicolás, esta vez en la celda contigua y ubicada en el mismo pabellón de en el que se encuentra privado de su libertad Luis Miguel Galeano, principal acusado del hecho y dos domicilios en la localidad de Gobernador Castro, partido de San Pedro, el primero de ellos ocupado por la pareja del principal acusado, y el segundo habitado por su cuñada.

Desde la dependencia de investigaciones comunicaron que en todas las diligencias el resultado fue altamente positivo; se secuestraron teléfonos celulares con importante evidencia digital, la cual será materia de análisis pericial, y en el domicilio de la cuñada de Galeano, además secuestraron constancias bancarias relacionadas a las transferencias realizadas por Juan Carlos Woldryk.

A la par de las investigaciones, continúa la búsqueda del vecino alvearense con más de 250 efectivos policiales, bajo la supervisión del Superintendente de Seguridad Rural Ignacio Rosales y del Superintendente de la Policía de Seguridad Región Interior, comisario general Alejandro Rey.

En la búsqueda para dar con el paradero de Juan Woldryk se destaca además la presencia y colaboración en esta ciudad del cuerpo de investigadores de la División de Delitos Complejos (DAIC General Alvear), a cargo de los Comisarios Cristian Casas y Héctor Vitale, como así también la presencia y coordinación de todo el accionar del personal de investigaciones, del Jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones Azul Comisario Inspector Alfredo González.

Diario La Mañana Bolívar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.