Se detectó la cepa Manaos en la joven que falleció hace una semana

El Secretario de Salud, José Caprara se refirió al caso particular de una joven fallecida por Covid y explicó: «Tuvimos un caso que hemos investigado de una paciente muy joven fallecida en la Terapia Intensiva, con un periodo corto de síntomas, con patología de base que la hacía de riesgo, la evolución fue muy breve y eso nos llamó la atención y nos llegó el informe de que se trataba de la cepa Manaos. Era una paciente que no había salido de Chivilcoy y eso es lo que nos preocupa».

«La característica de esta cepa es la alta transmisibilidad surge en diciembre del 2020 que sigue siendo materia de investigación hasta el momento arrojó que es de alta transmisibilidad y la gravedad de la sintomatología respiratoria que genera. Sobre la eficacia de las vacunas para proteger contra esta cepa no está determinada».

Aclaró además, «Quienes hayan tenido covid por cepa original, tampoco tendrían suficiente protección de anticuerpos para evitar la infección por ésta cepa».


Se trata de la joven que ingresó al Hospital Municipal que ingresa por una llamado de la familia al SAME, quienes luego de evaluarla deciden trasladarla. La joven con patologías previas ingresa en estado crítico y falleció a las pocas horas de su ingreso el 31 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *