Se construirá un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en la calle Alberdi N° 650

El subsecretario de Salud, José Luis Neme, anunció que se construirá un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en la calle Alberdi N° 650, con el objetivo de fortalecer las estructuras del sistema de salud público de nuestra ciudad; en compañía de la directora de APS, Claudia Magnetto.

En este sentido, Neme remarcó: “Donde funciona el actual dispensario San José se brindan muchas prestaciones y ya nos quedaba chico. En esta nueva sede que quedará muy cercana a la actual y que será de mayor envergadura y más moderna se podrán brindar más y mejores servicios con más comodidades para nuestros ciudadanos”.

“Es un estímulo poder contar con esto en un esfuerzo conjunto entre Provincia y Municipio” -destacó- y agregó: “Hay que destacar que el secretario de Salud, José Caprara, y la directora de APS, Claudia Magnetto, con gran esfuerzo buscaron un terreno de esta características cercano al otro, que cuente con las características pedidas”.

En relación a esto, el subsecretario de Salud detalló: “El mismo será construido en un terreno de cuatro lotes, cercano al Jardín de Infantes N° 920, con todos los servicios necesarios para poder funcionar”. “En tanto que los profesionales serán aportados por la Secretaría de Salud”, añadió.


“Es muy importante esta noticia porque se trata de descentralizar la atención en el Hospital Municipal, gracias a la posibilidad de contar con un centro de atención primaria de la salud completo, con más especialidades médicas y equipamiento como, por ejemplo, un ecógrafo, que intentaremos sumar”, enfatizó.

Seguidamente, informó: “A través de la siguiente dirección de email finanzas.dpom@cc.gba.gov.ar los vecinos podrán tener acceso a informarse sobre todo lo que se hará a nivel edilicio, cuál será la empresa adjudicataria y también podrán proponer ideas de acuerdo a sus necesidades, en un llamado a una consulta pública desde el día 12 hasta el día 23 de enero”.

En cuanto al dispensario ubicado en la calle 28, Neme indicó que “seguirá funcionando con algunas modificaciones también dando respuestas a lo que los vecinos soliciten”.

Por su parte, Claudia Magnetto describió que “este nuevo edificio estará especialmente adaptado para las comodidades de los vecinos y contará con un gran SUM en la entrada, donde se podrán hacer ateneos y actividades barriales; oxígeno central; dos office de enfermería; seis consultorios; área de administración; área de farmacia e ingreso de ambulancia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *