Se capacitó a personal de Defensa Civil y policía para búsqueda de personas y drogas con caninos

b

 

El intendente municipal Guillermo Britos, participó de una capacitación para acompañamiento y guía de perros buscadores de personas vivas y drogas destinada al personal de Defensa Civil y policías de nuestra ciudad.

 

La jornada estuvo a cargo del instructor de caninos, Ricardo Kuperbank, y del encargado en búsqueda y rescate de personas, Cristian Kuperbank. La misma tuvo lugar en el camping de la Asociación Bancaria.

 

El jefe comunal le hizo entrega de un presente al instructor de caninos, y destacó que la capacitación del personal es para beneficio de los vecinos.

 

c

 

 

El instructor explicó que a pedido de las autoridades locales se seleccionarán a las personas que trabajarán en el equipo de búsqueda y rescate utilizando a los perros para tal fin. “Lo que quieren es contar con su propio equipo de rescate y plataforma operativa, su propio método de entrenamiento, y su propio sistema y protocolos de certificación para habilitarlos, siendo muy importante el marco legal”.

 

Por su parte, Cristian a través de situaciones reales operativas brindará mecanismos de respuestas -en donde se incluya a un equipo canino- para trabajar en situaciones de búsqueda de personas.

El secretario de Seguridad Carlos Perillo, resaltó que se debe nutrir de elementos logísticos y operativos al personal para lograr que la capacidad humana que tiene Defensa Civil pueda tener el máximo desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *