Se aprobó el convenio entre provincia y municipio por el “Puente de los chanchos”. Cruce entre el Concejal Bongianino y Burgos

bb1

 

 

En la sesión del Concejo Deliberante se aprobó el Convenio Marco celebrado entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Pcia. De Bs. As. y el Sr. Intendente Municipal de la Ciudad de Chivilcoy que elevó el Departamento Ejecutivo.

 

p1480448
Walter Brochetto, F. Renovador

 

Walter Brochetto Concejal del Fte Renovador, indicó en sesión “Es un convenio en base a un reclamo de mucho tiempo que planteaban la necesidad de trabajar en ese camino ya que es un camino lateral a la ruta 30, muy importante y que se encontraba inhabilitado el puente conocido como “el de los chanchos”. Al estar inhabilitado ese camino, obliga a transitar con las máquinas rurales por la ruta y sabemos que puede generar accidentes por la baja velocidad en la que circulan y sus tamaños. Atento a ello, había que repararlo para no exponer a que la maquinaria agrícola, circule por la ruta”.

 

 

El Concejal Guillermo Sanchez de Cambiemos, agregó en la sesión “Celebro este acuerdo entre el poder ejecutivo y la provincia, desde Cambiemos decimos que no hay banderías políticos y se puede avanzar en un proyecto en común cuando se trata del beneficio de la gente. Venimos pregonando el acercamiento de los ejecutivos. Este proyecto es fundamental para el sector. Bienvenido los convenios en común”.

 

dsc_4011

 

Una situación particular, generó la intervención del Concejal Marcos Bongianino del bloque “FPV PJ 17 de Octubre”, cuando luego de lo expuesto pidió la palabra y expresó “Atendiendo a este convenio que desde ya agradecemos y es en benficio de la comunidad agraria, pero no puedo dejar pasar la oportunidad porque creo que es el primer beneficio que llega a nuestro pueblo de parte del gobierno de Cambiemos. En el día de hoy esperábamos tratar un proyecto de comunicación que presentó nuestro bloque que tiene que ver con una herramienta fundamental para nuestra ciudad que es el uso del tren. Desde hace ya casi un año, nos vimos afectados por el corte del ferrocarril. Esperemos que ésta situación se resuelva pronto aunque por declaraciones que hemos escuchado por medios nacionales, algunos funcionarios de índole provincial y nacional, lo han prácticamente descartado la posibilidad de que este ramal vuelva a estar en funcionamiento. Espero que para la próxima sesión podamos tratar ese proyecto, señor Presidente”.

 

 

 

Quien respondió a Bongianino fue el Presidente del Concejo, Lucas Burgos, “Quiero hacerle una aclaración concejal. El martes tuvimos plenario y le hice dije a su compañero de bloque que estaba presente, Févola, que este proyecto iba a ser tratado en comisión. Lamento si hubo falta de comunicación entre ustedes y por eso se lo comunico ahora. Será tratado”.

 

 

Bongianino, vuelve a tomar la palabra y refirió “Me lo comunicó Févola, pero era un proyecto de comunicación, bastante sencillo y el debate podría darse en el recinto”.

 

 

Burgos agregó “Siempre que se cumplan con las formalidades y tiempos, vamos a tratarlo. Pasando por comisión, plenario y luego al recinto”.

 

 

Bongianino vuelve a retomar a palabra e indicó “Celebro que se den esos pasos para el tratamiento pero como a veces la Concejal Razzari ha pedido el tratamiento sobre tablas de algún proyecto, lo consideramos urgente y mi deseo es que sea tratado con urgencia, nada mas”.

 

 

Burgos finalizó respondiendo, “Los proyectos que piden ser tratados sobre tablas, se tratan sobre tablas No hubo pedido de tratamiento sobre tablas y por ese motivo no se trató”.

 

dsc_3992
Guillermo Sanchez, Cambiemos

 

Guillermo Sanchez, tomó la palabra solo para indicar que iba a responder a los expuesto por Bongianino en el momento que ese proyecto se encuentre en el orden del día.

 

 

 

Dando por terminado el tema, el Presidente del Concejo, subrayó “Se pidió que en la sesión se traten los proyectos que estaban en el orden del día”.

 

 

Sometiendo a votación, se aprobó por unanimidad.

Articulos relacionados

Escribí tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: