Estás leyendo

Scioli adelanta su regreso de Europa por las inundaciones

IMG-20150811-WA0015
Daniel Scioli regresará esta noche desde Italia por la grave crisis que viven los pobladores de varias localidades de la provincia de Buenos Aires por las inundaciones. Jorge Telerman, coordinador de campaña del candidato presidencial del Frente para la Victoria, confirmó la noticia.
Scioli había viajado a Europa por “motivos médicos” y según indicó Telerman llegará a la Argentina mañana temprano. El mandatario provincial había recibido críticas desde varios sectores políticos y sociales por viajar al exterior en medio de la desesperante situación que sufren cientos de bonaerenses.

 

 

 

 

“Era un viaje programado, de control por su brazo ortopédico. Iba a aprovechar también para reunirse con el premier italiano Matteo Renzi”, explicó Telerman. Y agregó: “Pero ni bien Scioli pisó suelo italiano, decidió regresar inmediatamente”.

 

 

 

 

 

Por otro lado, Telerman, anticipó que los damnificados recibirán subsidios y créditos para que puedan solucionar su situación. “Es una tarea de monitoreo y ayuda de las zonas inundadas que está haciendo todo nuestro gabinete, con Alberto Pérez al frente”, señaló. Dijo que el gobierno bonaerense “está llevando acción y presencia a la gente por la situación tremenda que está viviendo”.

 

 

 

 

 

Según señaló Telerman, Scioli instruyó que se brinden “créditos blandos subsidiados para hacer los arreglos y las cosas que se necesiten”, así como que tanto “del impuesto inmobiliario rural como del urbano también van a ser exentos de manera automática, sin trámites”.

 

 

 

“No hay ninguna otras cosa en la que estemos concentrados que no sea esto”, afirmó también Telerman, consultado sobre la campaña proselitista de Scioli.

 

 

 

 

En relación con la ayuda del gobierno porteño a las zonas afectadas, Telerman dijo que “todas las actitudes de solidaridad son bienvenidas”, aunque subrayó que “no se han comunicado las autoridades de la Ciudad con las del Gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

Articulos relacionados

One Thought to “Scioli adelanta su regreso de Europa por las inundaciones”

  1. Mujica

    ¿Cuándo vuelve Pittelli?

Dejar un comentario