Satisfactoria reunión del Intendente con vecinos y funcionarios

_DSC0417

 

 

La comisión de fomento del Barrio Sur tuvo una reunión con la mesa de gestión, diez días después de habérselo solicitado al intendente.

 
El encuentro se desarrolló en el CIC Sur con la presencia de Guillermo Britos y los secretarios Carlos Perillo, Eduardo Alnoso, Juan Marcelo Lopez,  y directores de las distintas áreas.

 

 

Los vecinos realizaron preguntas sobre distintas cuestiones que observan del barrio y enumeraron necesidades que fueron respondidas por los funcionarios de las distintas áreas.

 

 

Algunos de los puntos que se plantearon tienen que ver con obras de cloaca y cordón cuneta de la gestión anterior, donde no se apisonó el piso y con el tiempo cedió y quedaron pozos.

Con respecto a las obras de cloaca, los vecinos plantearon la duda de si se podían conectar a la misma ya que tenían información que las mismas podían desbordarse. Sobre este mismo tema, consultaron por las chequeras ya que algunos vecinos no las habían recibido. Se tomó nota de eso y se comprometieron a elevarlo a Rentas.

 

Luminarias encendidas las 24 horas

 

Hicieron saber de la problemática de las luminarias que quedan encendidas durante el día. El Intendente Guillermo Britos, respondió “Hemos hechos los reclamos a la empresa. Hay varios lugares donde pasa esto y lo que vamos hacer es tomar nota de los lugares porque esa energía la cobran al municipio por lo que vamos a pedir el correspondiente descuento”.

 

_DSC0434

 

 

En cuanto a salud, los presentes se mostraron muy conformes con la atención y cantidad de especialidades. Consultaron sobre si la Emergencia del 107 dependía del municipio y se les explicó que todo lo que es salud, es municipal, hospital, Caps y emergencias. Se hizo saber, que hay un problema en toda la provincia con los médicos que no quieren trabajar en las guardias de las ambulancias y que hay compromiso de la provincia en entregar una nueva ambulancia y se hizo mención al pedido de la ministra de salud bonaerense para repatriar a los profesionales de la salud a sus ciudades natales.

 

Contenedores

 

Es una problemática que se repite en casi todos los barrios. Los vecinos indicaron que la recolección de residuos había mejorado y se les explicó cómo se diagramaban los recorridos, incluido el de las ramas.

 

Además, los funcionarios dieron a conocer que se habían comprado contenedores, que había que concientizar a la gente que cada uno de los que se daña, debe ser repuesto lo que significa al municipio un gasto de $ 7 mil por cada uno y que todas las semanas los incendian o rompen y ese dinero es de todos y podría ser utilizado en otras necesidades.

 

Se asesoraron sobre la poda correctiva, donde se aclaró que actualmente está autorizada la poda particular.

 

Señalaron que el patrullaje policial había mejorado notablemente y desde la Secretaría de Seguridad, se detalló cómo estaban trabajando, los proyectos que se estaban concretando como el Centro de Despacho Multiagencia y adelantaron que se pidió presupuestos para duplicar la cantidad de cámaras de seguridad que hay en la actualidad que se concretaría la compra con el dinero que debe enviar la Gobernadora Vidal en agosto.

 

La modalidad de éstas reuniones consiste además de dejar a los vecinos planillas para que puedan dejar asentadas las distintas cuestiones qu surgen en los barrios y de ésta forma ir respondiendo dentro de las posibilidades del municipio y son analizadas en las próximas reuniones.

 

 

Con respecto a los terrenos cuyos propietarios no mantienen la limpieza, se les informó que deben hacerlo saber al área de inspección general para que desde el municipio se intime a los propietarios a realizarlo antes de proceder a la multa.

 

 

Los vecinos agradecieron la presencia del Intendente y los funcionarios de distintas áreas, celebraron el diálogo y la respuesta inmediata y se comprometieron a seguir este tipo de reuniones con el único objetivo de mejorar la calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *