Santino Besso, medalla de oro en las Olimpiadas nacionales de Astronomía.

El chivilcoyano Santino Besso, obtuvo la medalla de oro en las Olimpiadas nacionales de Astronomía.

Momento de la premiación!

Posted by Lorena Barrionuevo on Friday, November 15, 2019

Actualmente son organizadas por el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC), la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata, y el Instituto de Ciencias Astronómicas de la Tierra y el Espacio – Universidad Nacional de San Juan (ICATE-CONICET-UNSJ) cuentan con el aval de la Olimpíada Argentina de Física, la Facultad de Matemática Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba, y el auspicio de la Asociación Argentina de Astronomía.

La competencia contempla dos modalidades de participación: la Modalidad Teórico-Práctica y la Modalidad Especial. Para inscribirse se deberá completar el siguiente formulario de inscripción. La participación en la Olimpíada es totalmente libre y gratuita.

En la modalidad Teórico-Práctica que se llevó adelante en el mes de septiembre, estudiantes de todo el país participaron de una instancia de preselección, 27 alumnos quedaron seleccionados para participar de instancia final presencial, que se realizó en el Observatorio Astronómico de Córdoba los días 13, 14 y 15 de noviembre.

El acto de cierre y la entrega de diplomas se realizó el viernes 15 de noviembre a la 10:00 horas en el auditorio Mirta Mosconi del OAC.

El Profesor Armando Zanadanel, el 26 de septiembre, expresó en redes sociales «Algunas veces siento que siembro en el desierto, otras me siento Gardel. La mayoría de las veces hago mi trabajo lo mejor que puedo asumiendo realidades e intentando cambiarlas. Días pasados más de 600 pibes fueron al parque Cielos del Sur y se llevaron un estímulo, un reto a su curiosidad. El 10%, algo más de 60 eran aspirantes a docentes, participaron de la capacitación que ofrecimos. Hoy llega la noticia que entre 300 alumnos de toda la Argentina, en el nivel donde participan hasta 19 años, Santi Besso ganó la clasificación ubicándose primero en la preselección de la Olimpíada argentina de Astronomía. Vale la pena invertir en educación? O No? «

Share this...

2 comentarios en “Santino Besso, medalla de oro en las Olimpiadas nacionales de Astronomía.

  • el noviembre 15, 2019 a las 2:34 PM
    Permalink

    Que puedo decir, estoy muy emocionada!!! Santino es una persona íntegra, con grandes valores. Todo lo que logra es con absoluta dedicación, esfuerzo, perseverancia, pasión… Es un orgullo para Chivilcoy y Argentina porque ahora es representante del equipo argentino en las olimpíadas latinoamericanas del próximo año!!

    Respuesta
  • el noviembre 15, 2019 a las 10:39 PM
    Permalink

    Felicitaciones Santino. Un orgullo para Chivilcoy,

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *