SANCOR Vacaciones y promesa de depósito de dinero que no se cumplió.

Interes General

Tras reuniones mantenidas con el sector de Recursos Humanos representado por Casco, Jorge Manfrin Secretario Gremial de ATILRA local y el Gerente local de la empresa Sebastián López, alrededor de 4 o 5 personas por línea de la empresa, fueron obligados a tomarse días de vacaciones atrasadas, con la promesa de un depósito de $ 12 mil que corresponde a salarios atrasados.

Según los dirigentes el mismo iba a estar depositado a las 18 horas del viernes. Para sorpresa de los empleados, encontraron solo la mitad de lo prometido en sus cuentas.

A la pregunta de si puede haber suspensiones, la respuesta de las distintas autoridades, fue incierta y lamentablemente no se descartó.

Según se pudo saber, las versiones en la empresa suman angustia a los trabajadores. No hay información fehaciente sobre el futuro de la cooperativa ni mucho menos sobre el futuro laboral de los más de 250 empleados que trabajan en la planta de la Ruta 5, ni de las distintas plantas del país.

Por su parte, a todas las preguntas que realizan los trabajadores, nadie puede responder con claridad, cuáles serán los pasos a seguir.

A esto se sumó, haber encontrado la mitad del dinero prometido en sus cuentas y la deuda salarial que se sostiene y se está abonando en cuotas.

El compromiso, anunciaron, es mantener las fuentes de trabajo y que la planta de la ruta 5, al ser un punto estratégico por la ubicación podría ser la menos perjudicada en caso de suspensiones o despidos. Aunque eso tampoco lleva tranquilidad, teniendo en cuenta el panorama sobre la firma y se opaca mucho más cuando se promete una suma de dinero que luego no se cumple.

Circulan versiones de venta de la empresa, porque calificaron a la situación como “insostenible” y no aparecen inversores.

Ponce viajó a la Ciudad de Buenos Aires donde se reunió en el ámbito del Ministerio de Agroindustria de la Nación

El jueves 16, a primera hora de la mañana, Ponce viajó a la Ciudad de Buenos Aires donde se reunió en el ámbito del Ministerio de Agroindustria de la Nación con el titular de esa repartición, Ricardo Bruyaille. Participaron además Alejandro Sammartino, subsecretario de Lechería de la Nación, y Ezequiel Sabor, secretario de Trabajo de la Nación.

La extensa reunión tuvo como objetivo analizar la salida de SanCor de su grave situación económica, financiera e institucional.

Debido a ello se acordó ayudar a SanCor teniendo en cuenta que el mayor problema es la carga tributaria financiera que hoy soporta. Así es que se abordarán en lo inmediato formas para morigerar este punto fundamental.

La Organización expresó a través de su Secretario General la buena voluntad de la Organización y los trabajadores para ayudar en esta situación, como lo hizo en el pasado y lo viene haciendo en la actualidad.

Asimismo debe destacarse enfáticamente que no se trató la posibilidad de despido alguno en ninguna de las plantas que la cooperativa posee. Es importante señalar esta cuestión dada la inquietud que como es de dominio público sembraron en la familia láctea rumores vertidos durante los últimos días desde algunos medios de comunicación.

Un comentario en «SANCOR Vacaciones y promesa de depósito de dinero que no se cumplió.»

  • Es lamentable pero, no creo q esto mejore asi q nada agua y ajo, lo único es q los pobre trabajadores están todos los días esperando noticias, y eso hace q empiecen a tener problemas, lamentable la Argentina q estamos viviendo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *