Estás leyendo

SanCor suma una nueva propuesta de compra con Grupo Alaisa

 

Mientras transcurre la segunda mitad de uno de los años más convulsionados para la láctea de nuestra ciudad, pareciera ser que hay luz al final del túnel. O por lo menos alternativas latentes con la de Fonterra o la nueva del Grupo Alaisa que fue formalizada el viernes ante Marcelo Gornatti, Gerente General de SanCor Cul.

El Grupo Alaisa difundió la documentación elevada a SanCor, en la cual oficializa una oferta de 130 millones de dólares para tener el control de la Cooperativa, aportando además una línea financiera permanente de 100 millones de dólares para productores y tamberos que deseen incrementar y actualizar sus niveles de producción.

Si bien a primera vista la propuesta económica podría parecer insuficiente, el complemento de un centenar de millones extra para potenciar a productores puede tornarla más atractiva.

Por lo pronto, ya Gornatti respondió con la solicitud de mayores precisiones, buscando conocer en profundidad esta oferta y sus alcances. Al mismo tiempo, se especula con que cualquier definición quedará en manos de las nuevas autoridades, una vez que se concrete la venidera Asamblea de renovación.

 

Fuerte inversión en el sector lácteo: La cooperativa SANCOR será salvada

 

Total News pudo saber que son dos, los grupos interesados en adquirir el control de la SA que SanCor tendrá en el mercado en las próximas semanas. Habrá inversión permanente para producción y tecnología para los productores.

 

Una de ellas es Fonterra, que está revisando su primera oferta. La otra es el Grupo Alaisa con presencia en varios países, quien lleva adelante la mejor oferta, según fuentes vinculadas a la operación, que conversaron con Total News.

Alaisa habría ofertado 130 millones de dólares para tener el control de la SA, aportando además una línea financiera permanente de 200 millones de dólares para productores y tamberos que deseen incrementar y actualizar sus niveles de producción.

Esta alternativa fue recibida con gran expectativa., porque desde el primer día la emblemática empresa, puede recomenzar su gestión exportadora, otrora líder en su rubro.

En los próximos días quedarán despejadas las dudas. Alrededor de 4.00 productores asociados a la Cooperativa SanCor pueden volver a pensar confiados en su futuro. Aparentemente Alaisa tiene prevista una política fuertemente productiva, de tal manera que SanCor nuevamente recobre mercados tradicionales para los productos alimenticios argentinos.

Se destaca la oferta de Alaisa, por el fuerte impacto que tendrá la inyección de 200 millones de dólares que ya están dispuestos para ayudar a los productores lácteos. La idea central de Alaisa es que cuando un productor necesite inversión para tecnología producir más, la tenga.

http://totalnews.com.ar/index.php/nacionales/20-economia/7028-fuerte-inversion-en-el-sector-lacteo-la-cooperativa-sancor-sera-salvada

Articulos relacionados

One Thought to “SanCor suma una nueva propuesta de compra con Grupo Alaisa”

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: