Salvar una vida a costa de exponer la propia. Tres mujeres policías aisladas.

Junin- Tres mujeres policías aisladas preventivamente tras concurrir a una emergencia de salud.

Tres efectivos policiales del Comando Patrullas que concurrieron a una emergencia de salud en una vivienda fueron aislados preventivamente dado que dos familiares de la persona que asistieron, junto con esta última estaban cumpliendo aislamiento preventivo ya que eran contacto estrecho de una paciente confirmada con COVID 19.

Este viernes, tras recibirse un llamado al servicio de emergencia 911 el personal policial concurrió a una vivienda donde se entrevistó con el nieto de una mujer de 86 años que se encontraba descompuesta. En el lugar estaban también su madre e hija de la mujer descompensada.


El personal ingresó a la vivienda de inmediato y encontraron a la mujer de 86 años en la habitación, tendida sobre la cama, inconsciente, por lo que procedieron a colocarle en el piso con la intención d einiciarle maniobras de reanimación (RCP) logrando que reaccionara, vomitando y rápidamente fue colocada de costado a los efectos de no broncoaspirarse, logrando completar su estabilización y que recobre el conocimiento.

Posteriormente se hizo presente personal de emergencias médicas quienes trasladaron a la mujer al Hospital Interzonal, quedando en observación.

Posteriormente, se supo que tanto el nieto de la mujer como la hija estaban aisladps por contacto estrecho con la esposa del joven que el lunes último había sido diagnósticada con COVID positivo, siendo también caso sospechoso la mujer que fue atendida ya que todos habían estado reunidos el domingo pasado en la misma casa donde se realizó la intervención policial de emergencia de salud, ante lo cual tres efectivos policiales quedaron aislados -quienes tuvieron contacto con los integrantes de la familia-, no así una cuarta policía y a que hace poco tiempo atravesó la enfermedad transmitida por el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *